Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

lunes, 22 de julio de 2019

Vargas considera que las declaraciones de Peralta persiguen caos y desestabilización en RD

Miguel Cruz Tejada - lunes, julio 22, 2019



NUEVA YORK._ El empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, presidente del Movimiento Amigos de Leonel, consideró que las recientes declaraciones del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, persiguen crear el caos y la desestabilización política en la República Dominicana, al calificarlas de una completa distorsión de la realidad de los hechos. 


NUEVA YORK._ El empresario Jaime Vargas, presidente de Amigos de Leonel, considera que las declaraciones de Peralta (derecha), persiguen el caos y la desestabilización de la RD. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).



Vargas, dijo que Peralta, pretendió opacar y minimizar la fuerza de la multitudinaria manifestación del viernes en la que Leonel, dio una vez más, una enorme demostración de fuerza e hizo recular a los reeleccionistas, que tuvieron que posponer sus movimientos para someter al proyecto de modificación a la constitución. 

“Aunque creemos que la inteligencia del presidente Danilo Medina prevalecerá y parará, diciendo que no al cambio de la constitución y que el PLD se unirá detrás de Leonel, y no es posible que Peralta siga haciendo caso iluso al 70% de la población que está diciendo que no”, añadió. 

Dijo que a pesar de la insistencia de Peralta y otros aupadores del cambio a la Carta Magna, el liderazgo de la oposición, la iglesia católica, los empresarios, los medios y toda la sociedad, están diciendo que no, “Peralta sigue privando en bravucón , tratando de faltarle el respeto a la mayoría de la población. Creemos que alguien tiene que decirle a Peralta que faltarle el respeto al 70% del pueblo, es buscarse problemas, porque se puede estar o no con Leonel, Abinader y la iglesia católica, pero irse contra una fuerza unidad alrededor del 70%, tratando de minimizar el liderazgo, usted tiene problemas”. 

Vargas, dijo que de aquí a mañana martes, los reeleccionistas, tienen tiempo para reflexionar y sumarse a la voluntad del pueblo, porque estar en contra de esa voluntad, es crearse graves problemas para la República Dominicana y para ellos individualmente. 

“Espero que los reeleccionistas puedan darse un baño de agua fría juntos, y entender que el 70% de la población es una fuerza demasiado grande, que incluye a Estados Unidos, Europa, el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, dos senadores y varios congresistas estadounidenses, que les están diciendo que eviten problemas, cambiando la constitución”, añadió. 

“Danilo Medina y su equipo, están provocando un caos, especialmente Peralta, que habla como ministro, además de los diputados reeleccionistas como Gustavo Sánchez y Elpidio Báez, quienes están ayudando a provocar una situación caótica, que conllevaría a una nación inestable, como la tienen hasta ahora, donde la economía está sufriendo y el país entrando en un proceso peligroso”, explicó Vargas. 

Dijo que los reeleccionistas, deben ser más inteligentes y haber retirado ya su propósito, viendo que las dos fuerzas principales del país, los grupos constitucionales, ex generales y otros sectores. 

“La pregunta es ¿hasta dónde quieren llegar?, creímos que con las demostraciones de Leonel y Abinader iban a desistir, pero buscan crear una desgracia y son responsables Peralta y su grupo, quienes quieren hacerle daño al país”, dijo Vargas. 

“Ni siquiera es Danilo, que todavía no ha hablado, pero el radicalismo de Peralta, entra dentro de la conspiración para crear el caos, lo que vincula al presidente de la república”, señaló Vargas.




0 comentarios:

Publicar un comentario