Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

martes, 30 de julio de 2019

Peloteros dominicanos y de otros países denuncian estafa y abandono en EEUU del promotor Manuel González

Miguel Cruz Tejada - martes, julio 30, 2019



NUEVA YORK._ Más de 100 peloteros infantiles y juveniles de la República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Colombia, con el sueño de convertirse en estrellas de las Grandes Ligas, denunciaron ayer lunes en medios locales, que están varados en Estados Unidos, porque después de pagarle $4.800 dólares por cada delegación de 32 integrantes, al promotor dominicano Manuel González, manejador de la Academia Preparatoria de Béisbol (Baseball Preparatory Academy / BPA), fueron estafados y abandonados a su suerte. 
NUEVA YORK._ Manuel González, izquierda, es denunciado por las delegaciones de peloteros de cuatro países por estafa y abandono en Estados Unidos después de pagarle $4.800 dólares por cada grupo. (Fotos fuente externa).


Los colombianos dijeron que fueron sacados de un hotel en Fort Lee (Nueva Jersey), porque González, no pagó las habitaciones ni el importe de la comida, compromiso incluido en la cantidad que les cobró a los peloteros, y que también incluía el transporte interno, llevarlos a un juego de los Yankees de Nueva York, recorridos y participar en el Primer Clásico de Béisbol de Pequeñas Ligas, en cuyos juegos, les prometió, estrían presentes scouts y caza caz talentos de muchos equipos de la Gran Carpa. 

Entre los denunciantes, figuran el encargado de la delegación de Colombia, Javier Romero, el jugador de ese país Luis Daniel Guerrero y Candelaria Villa, una integrante de la delegación y que acompañaba un hijo. 

Los de Colombia, tuvieron que ser trasladados desde Fort Lee a otro hotel de menor categoría en Queens, donde tuvieron que usar el estacionamiento frontal para poder seguir practicando. 

Llorando, el peloterito Daniel Castro, dijo que está viendo truncado el sueño de toda su vida, y que antes de llegar a Estados Unidos, figuraba en sus sueños a los cazadores de talentos, evaluándolo a él y a sus compañeros en los terrenos de juego. 

No se confirmó al cierre de esta nota, si los querellantes habían acudido a los fiscales para formalizar la denuncia, aunque muchos dijeron que lo que quieren es que González les devuelva el dinero. 

El promotor y organizador de eventos, dio la cara en canales de televisión locales, diciendo que se había escondido porque “tenía vergüenza” y que contaba con los patrocinadores para completar los gastos, pero muchos le fallaron. 

Mostrando boletos de entradas al estadio de los Yankees en El Bronx, González, dijo que es una muestra de que está cumpliendo con su compromiso, pagará lo acordado con el hotel y retribuirá económicamente a los denunciantes. 

“Les quedé mal a todos ellos, por tratar de servirles y darles lo mejor”, dijo González.

0 comentarios:

Publicar un comentario