;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Taxista dominicano de Uber y Lyft acusado de violar una pasajera en la parte trasera de su vehículo


Taxista dominicano de Uber y Lyft acusado de violar una pasajera en la parte trasera de su vehículo






NUEVA YORK._ Un taxista dominicano de Uber y Lyft, identificado como Melvin Guerrero Encarnación, de 33 años de edad, es acusado en la corte de la ciudad de Wrentham en Massachusetts, de violar dos veces a una pasajera en la parte trasera de su vehículo, después que ella pidió el servicio a través de la aplicación para que la transportara a la casa de una amiga.


NUEVA YORK._ El taxista dominicano de Uber y Lyft en Massachusetts, Melvin Guerrero Encarnación, acusado de violar una pasajera en abril, junto a su abogado en la corte de Wrentham en Massachusetts el martes. (Foto fuente externa). 


Pero el abogado defensor de Guerrero Encarnación, Robert Carmel Montes, alega que los cargos son falsos y que la relación sexual entre el taxista dominicano y la mujer no identificada, de 28 años de edad, fue consensuada. 

“Los hechos exonerarán a mi cliente, aunque reconocemos la gravedad de los cargos y él, mantiene su inocencia y luchará por ser absuelto”, agregó el abogado. 

Negó que Guerrero Encarnación, agrediera agredió sexualmente a la mujer y dijo que ella le dio al taxista su número de teléfono después de su encuentro en las primeras horas de la mañana del 28 de abril. 

En declaraciones a los periodistas que se encontraban fuera del Tribunal de Distrito de Wrentham, el jurista dijo que la defensa de su cliente será que el encuentro fue consensual. 

"Son cargos muy graves, pero al mismo tiempo hay dos caras de la moneda", dijo Carmel Montes. "Él disputará vigorosamente estos cargos". 

Guerrero Encarnación, residente en la ciudad de Lynn (Massachusetts), se declaró inocente de dos cargos de violación y quedó preso sin fianza en espera de una audiencia de peligrosidad mañana jueves. 

Se le acusa de violar a una mujer en la parte trasera de su vehículo en una calle aislada de Wrentham poco después de recogerla a las 2:30 de la madrugada del 28 de abril en el edificio Clearmont Condominiums en el suburbio Franklin. 

La mujer le dijo a la policía que salió de una fiesta y le dijo al conductor de Uber que estaba intoxicada, según el expediente. 

Después de llegar a la casa de una amiga, la presunta víctima le dijo a la otra mujer que creía que había tenido relaciones sexuales con el conductor de Uber que la transportó. 

Presuntamente sufrió contusiones en sus brazos y piernas y se quejó de dolor de espalda, pero el abogado defensor del taxista, dijo que su cliente no le hizo daño a la mujer. 

El abogado explicó que la mujer estaba lúcida cuando le contó a su cliente acerca de sus problemas durante una conversación de 45 minutos en el vehículo. Antes de que saliera, ella le dio su número de teléfono a Guerrero Encarnación, sostiene el abogado de la defensa. 

Dijo que Guerrero Encarnación no tiene antecedentes penales, ha vivido legalmente en los Estados Unidos durante cinco años y tiene un hijo de 3 años. Ha transportado a 13,000 clientes tanto para Uber como para Lyft y nunca ha tenido una calificación negativa, dijo el abogado. 

Uber eliminó a Guerrero Encarnación de la lista de conductores en su aplicación luego de que la policía denunció a la compañía la presunta violación, dijo un portavoz de la empresa. 

"Lo que la policía ha informado es muy molesto y no tiene lugar en la aplicación Uber", dijo la compañía. "El acceso del conductor se eliminó tan pronto como nos lo informaron". 

Según el reporte policial, Guerrero Encarnación, nativo de la República Dominicana, se encuentra en los Estados Unidos con una visa de inmigrante que le permite quedarse con su esposa, una ciudadana de los Estados Unidos, como residente permanente. 

El abogado dijo que el taxista dominicano tiene una gran red de apoyo familiar y que dos docenas de miembros de la familia acudieron al tribunal para respaldarlo el lunes, cuando se esperaba la comparecencia. Pidió que solo cinco miembros fueran a la corte ayer martes. 

Guerrero Encarnación, fue arrestado por policías de Lynn durante el fin de semana con una orden de arresto obtenida por la policía de Wrentham. 

Los detectives obtuvieron una orden de registro y sus datos de Uber durante la investigación. 

En una declaración ayer martes, el jefe de la policía, Bill McGrath, recomendó tener cuidado al usar cualquier servicio de transporte. Dijo que los vehículos sin identificación utilizados por las empresas que comparten viajes se mezclan fácilmente con el entorno, a diferencia de los taxis y autobuses identificados. 

"La práctica más segura de transporte, especialmente para las mujeres, es viajar en grupos y revisar los protocolos de seguridad implementados por el servicio", dijo el oficial McGrath.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)