;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Realizan segundo foro sobre Censo 2020 convocado por Espaillat en El Bronx


Realizan segundo foro sobre Censo 2020 convocado por Espaillat en El Bronx






NUEVA YORK._ El segundo foro sobre el Censo 2020, convocado por la oficina del congresista dominicano Adriano Espaillat, fue realizado ayer jueves en la noche en El Bronx, con la participación de numerosos funcionarios, oficiales electos y comunitarios, llamando a una participación masiva de los latinos y los constituyentes del distrito congresual 13, para garantizar la asignación de fondos en programas sociales, de desarrollo económico, viviendas y otros.

NUEVA YORK._ Funcionarios del Censo 2020, oficiales electos y miembros de la Junta Comunitaria #7, durante el segundo foro celebrado ayer jueves en El Bronx, convocado por la oficina del congresista Espaillat. (Foto José Zabala).





Los panelistas del foro, fueron Jeff Behler, director regional de la oficina federal del censo, Julie Menin, directora de la oficina del censo de la ciudad y los miembros de la Junta Comunal #7 en El Bronx, Jean Hill, Dilletta Pina e Ischia Bravo y el doctor Bola Omotosho, el concejal Andrew Cohen, el asambleísta estatal Jeffrey Dinowitz y Wendy Gallegos, representante de la oficina de la concejala Vanessa Gibson, además de Ingrid Sotelo, directora de asuntos comunitarios de la oficina del Censo 2020 en Nueva York. 

También estuvo presente Jason A. Caraballo, en representación del hospital Montefiore. 

Como en el primer foro, celebrado en una iglesia del Alto Manhattan la semana pasada, los principales oradores insistieron en exhortar a la comunidad en general a sumarse masivamente al escarceo oficial de población y familia. 

El director regional, anunció que se abrirán 13 oficinas, en las que se necesitará un personal abundante, lo que generará cientos de empleos. 

El funcionario explicó que esos empleos, serán para las oficinas y los empadronadores que saldrán a las calles a tocar las puertas de la comunidad. 

Los funcionarios recalcaron en exhortar especialmente a los latinos a llenar las formas y responder las preguntas sin miedo, aunque el Gobierno de Trump, quiere incluir la pregunta de si el residente es ciudadano americano o no. 

Menin, dijo que con la pretendida pregunta sobre la ciudadanía, Trump busca intimidar a los residentes no ciudadanos, a los que exhortó a no tener miedo. 

Sotelo, dijo que entre los más importante del foro, se dieron a conocer las estadísticas del censo de 2000, en el que muchos sectores hispanos estuvieron a la vanguardia en cuanto a la cantidad de registrados. 

“La participación masiva nos va a garantizar los fondos suficientes para diversos programas y construcción de infraestructuras en el estado y la ciudad”, dijo la funcionaria. 

Sotelo, pidió el apoyo de los comunitarios al Censo 2020, debido a que el beneficio será para todos.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)