Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Tirador asegura que no fue a matar al ex pelotero David Ortiz, sino a otro

EL RAPERO RICHARD D INICIA CAMPAÑA DE YOMARE POLANCO A DIPUTADO EN ULTRAMAR



lunes, 6 de mayo de 2019

Espaillat encabeza anuncio sobre extensión línea del Metro de la Segunda Avenida en Harlem

Miguel Cruz Tejada - lunes, mayo 06, 2019



NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, acompañado por sus colegas en la Cámara de Representantes Peter DeFazio, de Oregón y Carolyn B. Maloney, los asambleístas Robert Rodríguez, Al Taylor y funcionarios de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), encabezó el viernes en Harlem el anuncio sobre la extensión de la línea del metro de la segunda avenida, a un costo de $1.600 millones de dólares y transportará a más de 200 mil pasajeros diariamente desde la calle 112 hasta la 125. 


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat habla en la conferencia de prensa sobre la segunda línea del tren de la Segunda Avenida que conectará con la calle 125 y la avenida Lexington. (Foto Miguel Cruz Tejada).



El anuncio, se hizo en una conferencia de prensa celebrada en el boquete del tren subterráneo que espera la instalación de la estructura vial que incluye las vías y otras facilidades para los pasajeros. 

Espaillat, explicó que el hueco fue hecho en 1978, hace 40 años y el proyecto ser había estancado por falta de recursos. 

El congresista dijo que el Gobierno federal destinó el dinero para un proyecto de infraestructura nacional y el de la nueva línea de la Segunda Avenida, requiere una inversión de 1.6 a 2 billones de dólares. 

“Esta línea, que va a aliviar la de la avenida Lexington, que transporta actualmente tiene más pasajeros diariamente que las líneas completas de Washington, DC y Chicago juntas”, dijo Espaillat. 

“Esto es un desierto en el transporte, porque desde el río, hasta la avenida Lexington, donde la gente tiene que caminar tres cuartas partes de una milla, pero esta línea en la segunda fase, es muy necesaria”, añadió el congresista. 

Dijo que el Gobierno estatal ya asignó 1.2 millones este año y el presidente Trump acaba de decir que está dispuesto a aportar 2 trillones para la nación completa y por eso, invitó al congresista DeFazo, que es el presidente del Comité de Transporte e infraestructura de la cámara. 

Espaillat, informó que si se reciben los fondos este año, la línea estará operando entre cinco a siete años. Los legisladores hicieron un recorrido por la línea del tren acompañados por el presidente de la MTA, Thomas Prendergast, quienes sostuvieron una mesa redonda sobre el proyecto.




0 comentarios:

Publicar un comentario