Show Mobile Navigation

EL RASTRO DEL CORONAVIRUS

Canadá y Alaska, entre los más fríos, con menos casos que estados calientes y templados de Estados Unidos



LO DEJARON MORIR Denuncia esta dominicana con su grito desesperado y aterrador sobre la muerte de su esposo por coronavirus en la norteña ciudad de San Francisco de Macorís, República Dominicana, donde ella ahora teme por su vida, la de su hija embarazada y su abuela de 96 años de edad.


EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS


RITMO DEL COVID -19 EN REPÚBLICA DOMINICANA

+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Se masifican protestas y cacerolazos en República Dominicana y el exterior contra la JCE y el Gobierno del PLD

martes, 21 de mayo de 2019

“Cambio a la constitución es perversión de la democracia” afirma Menéndez reiterando oposición a continuidad de Danilo

Miguel Cruz Tejada - martes, mayo 21, 2019





NUEVA YORK._ El senador cubano americano de Nueva Jersey, Robert -Bob- Menéndez, dijo que un cambio a la constitución de la República Dominicana para facilitar otra reelección del presidente Danilo Medina, “es perversión contra la democracia”, adelantando que en los próximos días sostendrá conversaciones con el secretario de estado, Mike Pompeo, sobre la situación política y electoral del país caribeño y otros temas. 



NUEVA YORK._ El senador Robert –Bob – Menéndez, reiteró su oposición a la continuidad de Danilo, diciendo que modificar la constitución  para un tercer período, es perversión de la democracia. (Foto fuente externa).




Menéndez, quien es uno de los miembros más influyentes del Comité de Relaciones Exteriores del senado de Estados Unidos, reiteró su oposición a la permanencia de Danilo en el poder, en una entrevista con el noticiero local de la cadena Univisión, en el canal 41. 

"Pensamos que ese cambio directo es una perversión de la democracia y la constitución", añadió el senador en referencia a una eventual modificación de la Carta Magna de la República Dominicana para facilitar un tercer mandato de Medina. 

Menéndez, habló con el noticiero, mientras participaba en un acto público en el suburbio Belleville en Nueva Jersey, dijo que su posición respecto al futuro político de la República Dominicana, es la misma que mantiene en relación a otros países. 

"Es similar lo que he dicho sobre Egipto, donde recientemente trataron de cambiar la constitución, así como en otras partes del mundo", añadió Menéndez. 

"Vemos un movimiento usando el proceso de cambiar la constitución para que un presidente se mantenga en el poder. Y es alarmante que ese proceso siga”, dijo. 

Explicó que en ese contexto, fue que envió la carta a Pompeo con relación a los aprestos reeleccionistas de los gobiernistas en la República Dominicana. 

“La carta que enviamos es similar a la de otras partes del mundo, donde vemos mandatarios cambiando la constitución para mantenerse en el poder. Y pensamos que ese cambio directo de la constitución, sobre todo cuando no es un voto directo del pueblo, como hacemos aquí en los Estados Unidos, es una perversión de la democracia y la constitución", recalcó Menéndez. 

"No. Yo creo que siempre hablamos de democracia, de derechos humanos, en todas las partes del mundo. Si vamos a negar lo que está pasando en un país, de lo cual tenemos pruebas, y que al que además estamos prestando dinero, invirtiendo dinero, y donde tenemos programas de desarrollo, y no podemos expresar nuestras inquietudes, eso no es injerencia a la perversión de la democracia", dijo.



0 Comments:

Publicar un comentario

´