Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Familia, alcalde y congresistas ponen en duda versión de policía dominicana sobre muertes de pareja

http://juanaquino2020.com

miércoles, 24 de abril de 2019

Siete mujeres y un hombre escogidos como jurados para juicio a trinitarios por asesinato de Junior

Miguel Cruz Tejada - miércoles, abril 24, 2019





NUEVA YORK._ Siete mujeres y un hombre han sido escogidos hasta ahora para formar parte del jurado de 12 miembros, que actuará en el juicio que se les seguirá los cinco primeros pandilleros de Los Trinitarios, acusados por asesinato en primer grado, ataque en pandillas y tenencia ilegal de armas, responsabilizados como los que le dieron las estocadas mortales al estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), el 20 de junio de 2018 en El Bronx. 


NUEVA YORK._ Siete mujeres y un hombre han sido escogidos como jurados para el juicio a cinco pandilleros acusados de asesinar a Junior en  El Bronx. (Fotos fuente externa).




Los ocho seleccionados, cuyos nombres nunca se revelan hasta no terminar el juicio, formarán parte de la plantilla de 12 que integrará el panel que decidirá la culpabilidad o inocencia de los presuntos asesinos. 

Pero el contra peso de género, pone en desventaja a los acusados y sus abogados defensores, ya que la mayoría de las mujeres son madres. 

Ayer martes, fueron escogidas dos de las mujeres. 

Anteriormente en el proceso de selección, un juez falló en contra de tener un jurado doble o un juicio separado para Jonaiki Martínez Estrella, quien está acusado de haberle dado a Junior el machetazo mortal en el cuello. 

La fiscalía y la defensa cuestionaron un grupo de jurados prospectivo de 11 personas. 

Un hombre le dijo a la corte que le preocupaba que la pandilla lo persiguiera si se revelaba su identidad. 

El juez aseguró al tribunal que hace todo lo posible para proteger las identidades y la seguridad de los jurados. 

El fiscal auxiliar del Bronx preguntó a los posibles jurados si alguien cerraría el testimonio de un testigo colaborador durante el juicio, si fuera a cambio de un trato. 

El juez declaró que el fiscal del distrito debe respaldar el testimonio de un testigo colaborador con evidencia para que ese testigo incluso, testifique. 

Los fiscales también preguntaron a los posibles jurados si sentirían simpatía por uno u otro lado. El juez insistió en que el caso se decide sobre los hechos, no sobre la emoción. 

El juez señaló que debido a que se trata de un caso criminal, los acusados ​​no están obligados a declarar y contar su versión de la historia durante el juicio. 

Algunos de los acusados ​​parecían estar de buen humor, pareciendo reírse y bromear entre ellos mientras los abogados elegían a los otros miembros del jurado. 

El tribunal regresa mañana jueves a la sesión para escoger los jurados adicionales, y los suplentes.



0 comentarios:

Publicar un comentario