;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Harán segunda autopsia en EEUU a cadáver de turista de NY muerto en República Dominicana

Harán segunda autopsia en EEUU a cadáver de turista de NY muerto en República Dominicana





NUEVA YORK._ Una segunda autopsia se le hará al cadáver del turista de origen jamaiquino Orlando Moore, quien supuestamente murió junto a su pareja Portia Ravenelle en un accidente de tránsito en la autopista Las Américas, que conduce al aeropuerto internacional de Santo Domingo, el 27 de marzo, cuando estaban programados a regresa a su casa en el suburbio de Mount Vernon. 


NUEVA YORK._ Una segunda autopsia se le hará en EEUU al cadáver de Orlando Moore, quien murió el 27 de marzo en un supuesto accidente, junto a su pareja Portia Ravenelle en la República Dominicana. (Fotos fuente externa).



El anuncio de la autopsia, se hizo la semana pasada en la página “Memorial for Orlando”, un sitio en facebook en el que los amigos y familiares de Moore, insisten en que no creen la versión de la Policía Nacional dominicana, añadiendo que también están coordinando la investigación. 

Mientras eso ocurre, el congresista dominicano Adriano Espaillat, dijo hace unos días que él y su colega del condado Westchester, Eliot Engel, están a la espera de la respuesta del director del FBI para una investigación oficial del Gobierno de Estados Unidos. 

De padres jamaiquinos, Moore, nació y se crió en Mount Vernon, y se graduó en la escuela secundaria Truman de esa ciudad. 

Al momento de su muerte, era un reconocido agente de bienes raíces y viajóp junto a Ravenelle a la República Dominicana, el 23 de marzo a través del aeropuerto internacional Liberty de Newark en Nueva Jersey, para una cortas vacaciones en el país caribeño. 

Se hospedaron en el hotel resort Bahía Príncipe Cayacoa en Samaná, en el noreste de República Dominicana, de donde salieron hacia el aeropuerto, la madrugada en que murieron. 

En el memorial, no se especifica cuándos e hará la autopsia ni donde, pero se reitera que la familia continuará su lucha para que se esclarezcan todos los detalles de las muertes de la pareja. 

“Quisiéramos agradecer a todos los que nos han mantenido en sus pensamientos y oraciones, y nos ayudaron a difundir la historia”, explica el mensaje. 

“Desafortunadamente, aún no ha terminado y tenemos un largo camino por delante. 

Mientras seguimos investigando las circunstancias que lo llevaron a su desaparición, y posteriormente a su muerte. Por lo tanto, ahora enfrentamos desafíos adicionales”, expresa el memorial. 

“Todavía tenemos muchas preguntas sin responder, entre ellas, ¿cómo puede pasar inadvertida la muerte de dos ciudadanos estadounidenses, especialmente cuando ambas familias han estado en contacto desesperado con las autoridades de ambos países?”, señala el sitio. 

Ahora también somos responsables de los costos de preparar y devolver a Orlando a su hogar. Además de tener una segunda autopsia que se le realizará, aquí es donde necesitamos su apoyo continuo”, agrega. 

“No solo necesitamos que usted nos ayude a mantener viva esta historia y que presione a las autoridades para obtener respuestas, sino que también estamos solicitando su ayuda financiera”, sostiene el memorial. 

“Les estamos preguntando no solo a los seres queridos y a quienes conocieron personalmente a Orlando, sino a todos los miembros del público a quienes les ha tocado esta historia y les gustaría ver justicia para su familia y sus hijos”, añade. 

“El dinero que estamos recolectando se destinará a los costos de transporte y entierro de Orlando, con el resto a un lado para sus hijos. Una vez más, las familias desean agradecerles por sus continuos pensamientos y oraciones durante este difícil momento”, concluye el mensaje.


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Cómo es que se necesita ayuda para trasladar los restos de este "reconocido empresario de bienes raíces"?
    Es lamentable la muerte de estas dos personas, pero el que su familia pregunte "¿Cómo puede pasar inadvertida la muerte de dos ciudadanos estadounidenses?" solo deja ver que, como buenos norteamericanos, se creen especiales y superiores en todos lados. Lamentable

    ResponderBorrar
  2. Están exagerando el caso solo porque los afectados son norteamericanos.
    Es una gran mentira decir que este hecho ha pasado inadvertido, porque la prensa y las autoridades le han dado amplio seguimiento desde el primer día, y los que diariamente leemos periodicos, somos testigos.
    En este triste caso NO veo nada extraño, aunque si quieredn investigar que lo hagan, y veremos si aparece algún dato anormal.
    Yo he manejado muchas veces a todas horas por el lugar del accidente, y es un lugar delicado, porque es un highway al lado del mar profundo, y sin muro de contención, por eso en la madrugada, que es cuando transitan pocos vehículos, cualquier conductor que se duerma, o cometa un error, puede caer al mar y hundirse en pocos segundos sin ser visto por nadie.
    Ellos cometieron el error de comprar un vuelo económico a una hora muy difícil, manejaron muchas horas en la noche desde Samaná hasta el Aeropuerto AILA, así que no es tan extraño que se durmieran o accidentaran manejando en la oscuridad en una pista que no conocían.
    ¿Que porqué el cadaver del señor apareció tan lejos?...Los que se hacen esa pregunta, es porque NO conocen la fuerza del mar, basta ver las condiciones del carro accidentado cuando lo sacaron con una grúa, pues ya era solo una placa metálica, el mar con su fuerza y los impactos sobre el chassis, en pocos días había molido y casi desintegrado ese vehículo...¿Qué no le hará esa corriente marina a un simple cuerpo hummano zarandeandolo para todos lados?...Por eso es muy normal que en varios días, el cuerpo haya aparecido bastante lejos.
    Es muy lamentable que la señora que logró subir los arrecifes no haya sobrevivido, porque ella con toda seguridad habría relatado los detalles de tan triste accidente
    Que descansen en Paz, y consolación a sus fammiliares.

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)