;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Fausto Polanco promete profundas transformaciones en ACROARTE y pide apoyo en Nueva York

Fausto Polanco promete profundas transformaciones en ACROARTE y pide apoyo en Nueva York





NUEVA YORK._ El reconocido cronista Fausto Polanco, quien presidio anteriormente la Asociación de Cronistas de Artes y Espectáculos de la República Dominicana (ACROARTE), prometió aquí el sábado que de ser electo nueva vez, hará profundas transformaciones en la cuestionada entidad, pidiendo el apoyo de los miembros de la filial de esta ciudad, para que lo respalden con el voto. 

NUEVA YORK._ Fausto Polanco y Severo Rivera, hablan  en  el encuentro de ACROARTE con miembros de la filial NY, en el restaurante Típico Dominicano, el sábado 27 de abril 2019. (Fotos Miguel Cruz Tejada).



Polanco, habló en un encuentro en el restaurant Típico Dominicano del empresario de espectáculos Félix Cabrera, acompañado por el editor de Revista en Diario Libre, Severo Rivera, Félix Vinicio Lora y otros destacados cronistas de artes. 

Entre otras propuestas, Polanco, prometió dar mayor participación a las filiales en el país y el exterior en las nominaciones y la elección de los ganadores de El Soberano y el Gran Soberano. 

“Estamos mirando desde hace un tiempo, lo que está ocurriendo en ACROARTE y no tenía intención de volver a aspirar y cuando salí de la presidencia en 2007, porque realmente se coge mucha pela y me dediqué a asesorar a los presidentes, como lo he hecho desde 1998”, añadió Polanco. 

Criticó el que muchos directivos tomen retaliación contra quienes no votan por sus planchas, y excluyen a los demás miembros, situación que también resolverá. 

“Los compañeros son segregados y casi sacados de la institución y nos propusimos unificar a ACRAOARTE de manera real, después que Severo y Almánzar, rechazaran la postulación a la presidencia”, dijo. 

“Acepté, más que todo por la unidad de ACROARTE y en eso, está enfocado nuestro proyecto de trabajo en que todos tengamos las mismas oportunidades y derechos, pero también hacer un trabajo por ACROARTE que beneficie a nuestros miembros”, agregó Polanco. 

Dijo que El Soberano ha traspasado fronteras y es conocido internacional, trascendiendo en muchísimos países”, pero, nos hemos olvidado de los miembros de ACROARTE y de esa familiaridad y eso que hemos perdido, que es la unidad, la vamos a encontrar, porque estamos enfocados en trabajar para ello, pero también desarrollaremos proyectos que nos beneficien en todos los sentidos”, prometió. 

Polanco, detalló que trabajará en proyectos viables y realizables, incluyendo un periódico y una emisora digital y un canal en youtube, que sean la voz de ACROARTE, con auto gestión y financiamiento publicitario que sirvan de plataforma de empleos a los afiliados que no tienen empleo. 

Dijo que para ello, se creará el Grupo de Comunicaciones ACROARTE con reporteros desde todas las filiales, porque se tiene un gran material, lo que se hará inmediatamente se juramente en la presidencia. 

Resaltó el activismo y el talento en la filial de Nueva York, que cuenta con muchos valores artísticos y de comunicadores, y que así como en Santiago, existen los premios regionales, se puede realizar una premiación igual en Nueva York. 

“Estos son proyectos que vamos a llevar a cabo y que someteremos a la asamblea de los premios El Soberano, para determinar cuáles artistas y comunicadores que residen en Nueva York, puedan entrar a los premios, debido que aquí hay muchos programas y comunicadores hacienda un excelente trabajo y ACROARTE, no puede desestimarlos”, añadió. 

Además, dijo que se propone incluir a los presidentes de las filiales para que tengan derecho en la selección de El Gran Soberano, y ese tema, será tomado muy en cuenta en su gestión. 

Garantizó que los miembros de ACROARTE, también tendrán oportunidad de participar en el perfil de los renglones. 

Dijo que también hay que abrir la oportunidad de escuchar las propuestas de los miembros en Nueva York sobre las nominaciones. 

Dijo que los otros detalles del proyecto los dará a conocer en una conferencia de prensa que convocará próximamente. 

También hablaron en el encuentro, Miguel Ángel Rodríguez que busca la presidencia de la filial de Nueva York y Félix Vinicio y hubo un turno de preguntas y respuestas que fueron respondidas por Polanco. 

El encuentro fue conducido por Junior Betances.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)