;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Muere un dominicano herido gravemente por un atracador al que se negó a entregarle un anillo


Muere un dominicano herido gravemente por un atracador al que se negó a entregarle un anillo




NUEVA YORK._ El dominicano Jensy Amparo, de 26 años de edad, quien gravemente herido el jueves de la semana pasada de varios balazo por un atracador afroamericano, junto a su novia, que resultó ilesa, en El Bronx, murió el sábado en la noche en el hospital Lincoln de ese condado. 


NUEVA YORK._ El vehículo en el que fue baleado gravemente el dominicano Jensy Amparo el jueves, que murió el sábado en el hospital Lincoln de El Bronx. En recuadro, el atracador que es buscado activamente. (Fotos fuente externa / NYPD)


La policía y testigos dijeron que Amparo, que estaba acompañado por su novia, entró al deli “Life Deli & Grocery” en la avenida Grand Concourse, a las 3:30 de la madrugada del jueves, y después que salió fue seguido por el afroamericano, quien le disparó varias veces. 

Herido de muerte, Amparo, abordó su vehículo, un Honda Sedán color azul, e intentó alejarse de la escena, pero se estrelló a media cuadra de distancia contra carros estacionados, antes de que llegaran los policías y paramédicos. 

El ladrón asesino, fue captado en las cámaras de seguridad y la policía divulgó su imagen ayer lunes, pidiendo la cooperación de la comunidad para capturarlo. 

El atracador huyó a pie. 

La policía describe al atracador como un hombre de tez oscura, vestido con un jacket Nike azul o negro, con una camisa blanca debajo. 

Su novia, que no ha sido identificada, estaba sentada en el asiento del pasajero, esperando a la víctima, cuando el atracador se acercó y le exigió que le entregara el anillo, amenazando con dispararle si se negaba, dijo la policía. 

Amparo, se resistió, no entregó el anillo y atracador abrió fuego, disparó a la mujer y golpeó a Amparo una vez en el pecho. 

Vivía a tres cuadras de donde fue baleado. 

La policía dijo que la investigación está activa y los investigadores están persiguiendo al asesino ladrón. 

Anabel Marte, una amiga de la adolescencia de Amparo, lo describió como muy buena persona, trabajador y alegre. 

“Yo siempre jugaba con él”, narró Marte. “Me dolió bastante, porque se crió con el hermano y yo, lo llama como mi flaco”, añadió la amiga del muerto. 

“Como estamos ahora, a estos muchachos jóvenes, a esa hora en las calles, todo se les pega”, dijo Marte.


Publicar un comentario

2 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)