;

'
RESUMEN


El juez republicano en Texas J. Campbell Barker suspende el programa Parol in Place que daría residencia a miles de cónyugues de ciudadanos americanos aprobado por Biden
Dominicano preso por intento de matar hermanastro buscaba sicario para consumar crimen

Dominicano preso por intento de matar hermanastro buscaba sicario para consumar crimen



NUEVA YORK._ El dominicano Anthony Tejada, quien está preso en la cárcel de Rikers Island, por intentar matar a balazos a su hermanastro en una disputa por la herencia, buscaba desde la cárcel un sicario al que le ofreció $5.000 dólares para que consumara el crimen y asesinara a la víctima. 

NUEVA YORK. (Foto fuente externa).

La policía dijo que Tejada, de 19 años de edad, en vez de encontrar al sicario se topó con un agente encubierto, al que le ofreció la suma con la creencia de que el matón que buscaba. 

Las conversaciones de la supuesta conspiración de Tejada fueron grabadas en persona y por teléfono, según el expediente. 

El 31 de enero, Tejada le dijo al encubierto por teléfono desde la cárcel que su hermano estaba tratando de denunciarlo por la herencia que le había dejado su padre. 

Se dice que Tejada le dijo al presunto matón que definitivamente necesitaba que le atendieran la situación. 

Tejada también le pidió al supuesto sicario que si cuando él disparara contra su hermanastro y si la novia de éste, estuviera cerca, que los matara a los dos. 

Le aseguró al encubierto que un familiar le pagaría los $5.000, después que hiciera el “trabajo”. 

Tejada, quien compareció ayer jueves en la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan, fue acusado de contratar un asesinato a sueldo y solicitar la comisión de un delito de violencia. 

Los fiscales dijeron que si es declarado culpable, Tejada enfrenta hasta 30 años en la cárcel. 

Su abogado, Mark Gombiner, rehusó hablar del caso. 




Publicar un comentario

0 Comentarios






 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)