;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat y club demócrata respaldan candidatura de Viverito a Defensora del Pueblo


Espaillat y club demócrata respaldan candidatura de Viverito a Defensora del Pueblo




NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat y la directiva del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, respaldaron ayer domingo en un acto en el local de la entidad, a la aspirante boricua a Defensora del Pueblo y ex presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark Viverito. 



NUEVA YORK._ El congresista Espaillat y el doctor Lantigua, levantan la mano en señal de victoria a Melissa Mark Viverito, en  el acto de apoyo como Defensora del Pueblo, (Foto fuente externa).



En el acto, en el que también participaron el concejal del distrito 7, Mark Levine, el doctor Rafael Lantigua, el ex presidente del club Jaime Vargas, estuvieron presentes varios activistas y ex candidatos a la senaduría estatal y otras posiciones electivas. 

Antes de levantarle la mano a Viverito junto a Lantigua y otros dirigentes, Espaillat, resaltó la importancia de su respaldo a la dirigente boricua. 

“Es un apoyo diverso en el que participan líderes como el doctor Rafael Lantigua, María Luna, Norma Campusano, María Morillo, Manny de los Santos, los dirigentes de los comités estatales, Dalma Silver, Oswald Feliz, Juan Rosa, los concejales Mark Levine, Diana Ayala, Andy Cowen y la directiva del club”, explicó Espaillat. 

“Esta fue una decisión difícil, porque todos los aspirantes son altamente capacitados y discutimos en la directiva del club, extensamente y yo, particularmente pedí la opinión de cada uno de los miembros y la llevamos a votación”, dijo el congresista. 

“Melissa obtuvo una votación unánime, con excepción de un voto, de un miembro que pensó que deberíamos mantenernos neutrales, todos los otros directivos votaron por Melissa por la trayectoria que ella tiene”, añadió Espaillat. 

“Ella tiene el primer puesto en la boleta, por lo que el votante encontrará su nombre arriba, todas las encuestas que yo he visto la ponen entre los primeros tres y diría que tiene alta posibilidad de ser la próxima defensora del pueblo”, agregó. 

Por su parte, Viverito, al agradecer el respaldo dijo que es muy significativo y que va a ser una elección de amplia participación. 

“Todo voto cuenta y este apoyo es muy importante, por lo que le doy gracias a toda la comunidad presente hoy, y a todos los dominicanos, que son muy importantes en esta ciudad, así que vamos a contar con ese apoyo”, añadió. 

Preguntada por las encuestas recientes que la sitúan entre un segundo y tercer lugar, dijo que ella no ha visto ninguna encuesta y que no sabe cuál es. 

“Pero por la experiencia y el apoyo de la gente, tengo buenas posibilidades y soy la candidata con más experiencia”, señaló al referirse a su carrera como concejala y su ejecutoria al frente del Consejo Municipal de Nueva York. 

Vargas, dijo que el apoyo a Melissa fue el resultado de que el club pidió a los otros candidatos –Ydanis Rodríguez y Rafael Espinal -, ambos dominicanos, hacer encuestas, pero no llegaron y las tres que hay, dan a la aspirante boricua puntera. 

“Necesitamos una mujer latina dirigiendo a nivel de la ciudad completa y Melissa ha demostrado que es amiga nuestra, además de todo el trabajo que ha hecho en el Alto Manhattan e Inwood”, agregó Vargas. 

“Creemos en ella, las encuestas la dan puntera y esto es cuestión de matemáticas, siempre he dicho que la política y las elecciones son cuestión de números, se hace un análisis político, se mide con las encuestas que dan a Melissa ganadora”, dijo.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)