;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Pareja dominicana detenida en Rhode Island por tráfico de heroína y fentanilo

Pareja dominicana detenida en Rhode Island por tráfico de heroína y fentanilo




NUEVA YORK._ Luis Aquino Alcántara y su pareja Maribel Almonte, de 29 y 22 años de edad, fueron detenidos por agentes de la DEA en la ciudad de Falls River en Rhode Island, y acusados de traficar heroína y fentanilo, después de acordar una venta de 1,250 gramos de las drogas por $90 mil dólares a un informante de la agencia federal. 


NUEVA YORK._ Luis Aquino Alcántara y su pareja Maribel Almonte, acusados de tráfico de heroína y fentanilo en Rhode Island. (Fotos policía de Falls River).


Alcántara y Almonte, que residen en el el edificio 240 de la calle Unit en Providence, eran seguidos y vigilados por los federales, desde hacía algún tiempo y fueron arrestados luego que el delator entregó grabaciones y videos de la transacción. 

Los dos quedaron presos sin derecho a fianza por orden de un juez del tribunal del distrito de Falls River. 

La policía dice que Aquino Alcántara, quien es originario de la República Dominicana y opera un negocio no identificado en Providence, estaba trabajando como narcotraficante para una organización de tráfico en la ciudad. 

De acuerdo con reporte del detective Brian Cabral, el informante, que tenía un fuerte incentivo para cooperar con las autoridades debido a sus antecedentes criminales, ayudó a la policía local a presentar el caso. 

El informante le dijo a Cabral, quien estaba asignado a la DEA y al vice escuadrón de la policía de Fall River, que Aquino Alcántara había acordado venderle 1,000 gramos de fentanilo por $55,000 y otros 250 gramos. 

El viernes, según un informe policial, los investigadores vigilaron a Aquino Alcántara en varios lugares de Providence y vieron a un hombre que coincidía con su descripción visitando la casa de la calle Unit en un Honda Accord blanco. 

Más tarde ese día, Aquino Alcántara hizo una serie de llamadas al informante y se reunió con él en un lugar predeterminado en Fall River. 

El expediente alega que Aquino Alcántara y Almonte fueron arrestados en un restaurante de la cadena Applebee's Bar & Grill en la avenida Plymouth. 

El informante llevaba un dispositivo de grabación cuando se reunió con Aquino Alcántara en el interior del restaurante y luego salió con el acusado varios minutos después. 

Aquino Alcántara entró por la puerta del lado del conductor del Honda Accord, donde Almonte estaba sentada, y el informante se unió a ellos. El auto se dirigió a la parte posterior del restaurante, y luego, minutos después, el informante regresó al estacionamiento. 

El informante les dijo a los detectives que había drogas en el carro. 

La policía llegó al auto, y Aquino Alcántara intentó alejarse, pero fue capturado a una corta distancia, según el reporte. 

Los 1.250 gramos de fentanilo, que la policía valoró en $90,000, se encontraron en el asiento trasero del vehículo. 

La pareja es acusada de tráfico de drogas por más 200 gramos, conspiración para violar la ley de drogas y tráfico de fentanilo.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)