;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Herederos de la Rosario en Nueva York esperan entrega de fortuna en próximos días

Herederos de la Rosario en Nueva York esperan entrega de fortuna en próximos días




NUEVA YORK._ Los herederos de la fortuna de la empresa Rosario Dominicano, que por centurias explotó el oro de la mina de Pueblo Viejo en Cotuí (República Dominicana) radicados en Nueva York, dijeron que esperan la entrega de la fortuna en los próximos días, según les aseguró el abogado Johnny Portorreal, que los representa en el reclamo. 


NUEVA YORK._ El empresario Guillermo de la Cruz, uno de los que espera la herencia de la fortuna de los dueños de la mina de oro Rosario Dominicana. A la derecha con el abogado Portorreal y familiares. (Fotos Miguel Cruz Tejada / fuente externa).




Entre los que esperan el caudal de miles de millones, está el reconocido empresario Guillermo de la Cruz, quien dijo que hereda parte del incalculable monto, porque él es ancestro de los señores Margarita, Celedonio y Jacinto Rosario, quienes fueron parte de los dueños originales de la compañía, que posteriormente asumió el nombre de Rosario Mining Company y luego que el presidente Antonio Guzmán Fernández, la nacionalizó, pasó a llamarse Rosario Dominicana en control del estado. 

Asegura que él es biznieto de Jacinto y que cuenta con evidencias que documentan el parentesco. Explicó que la familia decidió formar un comité sucesorio, presidido por Ángel Arcángel (Veterano). 

El empresario dijo que se trata de la herencia más grande en la historia dominicana y probablemente del mundo, y que ya se pusieron en contacto con el banco Wells Fargo en Nueva York, donde abrieron una cuenta para que les depositen su parte de la herencia. 

El empresario de la Cruz, informó que él y otros representantes de la familia Rosario, se reunieron varias veces en Santo Domingo con el abogado Portorreal y que el jurista les dijo que todo está listo para la entrega del dinero. 

“El dinero ya esté en el país, la República Dominicana para ser repartido a los herederos de los viejos dueños de la mina de oro”, dijo de la Cruz. 

“Los viejos dueños eran Margarita Rosario, Celedonio Rosario y Jacinto Rosario, quienes por siglos en sus propios barcos estuvieron llevando el oro a Europa, Suiza y distintos países en el mundo”, explicó el empresario, asegurando que es biznieto de Jacinto. 

“El abogado de la familia Rosario es el doctor Johnny Portorreal, quien dijo que ya estamos a días para recibir la monstruosa herencia de los Rosario con la que serán beneficiados alrededor de 30,000 herederos”, añadió de la Cruz. 

“El doctor Portorreal dijo en una entrevista que si ayudáramos a los bancos a realizar el pago en efectivo, se necesitaría un edificio de 4 o 5 pisos con 200 empleados para entregarnos el dinero”, dijo el empresario.




Publicar un comentario

15 Comentarios

  1. El banco desmiente que haya dinero, en realidad ya no sabemos qué creer

    ResponderBorrar
  2. El banco desmintió el asunto hace unos meses, pero si ahora les preguntas algo a dicha institución se quedan callados, y para mi todo tiempo el que calla otorga.

    ResponderBorrar
  3. Buenos yo estoy seguro y mas seguro que el mismo jony porto rreal pero si no hay dinero al doctor que lo busque porque se le entrego

    ResponderBorrar
  4. Buenas, a todas personas de la familia Rosarios que piensan que han sido estafadas,
    hayan pagado o no dinero. Ahora tiene la oportunidad de que se investigué esta situación
    para finalmente  llegar al fondo de los
    acontecimientos de esta herencia. A todas las personas que alejadamente han
    sido engañados se les hace un llamado, pueden hacer una denuncia con La FBI de
    los Estados Unidos de América. A todos los afectados no importan que vivan en
    los Estados Unidos, Republica Dominicana, Europea y desde otros países, pueden
    usar la siguiente página de la web. www.ic3.gov


    Solo
    tiene que siguiera las instrucciones para hacer su reporte si tiene alguna duda
    de la veracidad de la información o pregunta pueden llamar al 202-324-3000,
    pueden comunicarse con alguien en español de ser necesario.


    Es
    tiempo de ponerle un para a esta supuesta herencia y si las autoridades de la
    Republica Dominicana no lo hace. Aquí en los Estados Unidos Podemos buscar
    ayuda,

    ResponderBorrar
  5. No tan siquiera el banco lo desmintió por medio de un comunicado, pero si llamas a Banreserva te lo dicen también.
    Confirmado!!!

    ResponderBorrar
  6. Yo lo k quiero saver si es cierto o no lo de la herencia

    ResponderBorrar
  7. Da lastima ver y escuchar tantas personas en contra de esta humilde familia Rosario... Lo que Dios destino para ellos ningún enemigo podrá desviar, se pueden levantar mil y dies mil en su contra mas contra su bendición no podrán desviarla... Porque Dios ya lo estableció!!!

    ResponderBorrar
  8. Bueno Yo sí pienso de que eso es cierto porque en tanta veces algo tenía que ser de verdad porque no puede todo lo que se haga de mentira

    ResponderBorrar
  9. Van a seguir borregos....cualkier cositaa lo publican en todo los lados..ello publica. A cada rato video k van a pagar y disparate pork no publican eso????? K seguridad de k? Los peloteros dominicanos tienen mas cada uno y se publica sus cantidad y ellos solo andan con seguridad y punto cual es el show??? Y. Si fuese haci verdad esta claro k el abogado y su grupo son estafadores y estan es planificando como robarse mas dinero de la cuenta conjunto con el banco y el gobierno. Pork saben k haber pal de millones rendio acada uno se conforman y punto..es mi opinion..

    ResponderBorrar
  10. Buenos le duele que no son herederos no se moltifiquen tanto

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)