;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria En emotiva ceremonia y noche fría inmortalizan a Luis (El Terror) Días con rótulo a calle en el Alto Manhattan

En emotiva ceremonia y noche fría inmortalizan a Luis (El Terror) Días con rótulo a calle en el Alto Manhattan






NUEVA YORK._ En una emotiva ceremonia y con una de las noches más frías de la temporada, quedó inmortalizado el nombre de Luis (El Terror) Días, con el develizamiento del rótulo que lo inmortaliza a partir del sábado, colocado en la esquina de la avenida Ámsterdam y la calle 165, a pocas cuadras de donde él vivió por muchos años. 



NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez y la hija de Luis (El Terror) Días, Mary Días, hablan durante el develizamiento del rótulo en el Alto Manhattan, la noche del sábado 8 de diciembre 2018. (Fotos Miguel Cruz Tejada /fuente externa).




La intersección, se ubica frente a la biblioteca comunitaria “Word Up”, que ofrece libros de autores afroamericanos y latinos en inglés y español y frente a la escuela secundaria Gregorio Luperón. 

Previo a la ceremonia, se realizó una velada musical en el interior de la biblioteca, con la interpretación de parte de los temas de Días, y se pasaron videos en los que aparece, con su estilo característico de tocar la guitarra, en espectáculos en los que participó en los últimos años de su vida. 

El evento fue abierto con la bienvenida del músico e investigador folklórico Iván Domínguez, quien fue compañero de Días en el grupo musical que creó y recordó que compartió con el difunto, años de éxitos y lucha, incluyendo al grupo “Convite”. 

Domínguez, describió a Días, como un hermano, compañero y amigo en tiempos difíciles, pero sobre todo, en la búsqueda de la música que expresara el sentir del pueblo. 

“Una música, que con un nuevo contenido, le dijera al mundo quiénes somos”, dijo Domínguez. 

Los activistas Nina Paulino y Reynaldo García Pantaleón, quienes fueron cercanos a Días, dieron sus testimonios, definiendo al fallecido como un emblema no solo de la lucha popular, sino también como un gran innovador en la música creativa y de mensaje social. 

El presidente de la filial de ACROARTE en Nueva York, Adalberto Domínguez, resumió los aportes musicales y de combatiente de Días, agradeciendo al concejal por el homenaje. 

Abriendo sus brazos en cruz, Pantaleón cantó un estribillo de uno de los temas más populares de Días. 

La hija de “El Terror”, Mary Días, agradeció el homenaje y el apoyo de los presentes y a todos los que pusieron su granito de arena, para que el evento fuera posible. 

“En nombre de mi padre y la familia Días, nos sentimos muy agradecidos, y yo sé que él está aquí con nosotros, y eso yo lo siento de verdad en mi corazón”, agregó la hija. 

El concejal Ydanis Rodríguez del distrito 10 en el Alto Manhattan, quien introdujo la resolución, agradeció la oportunidad del Consejo Municipal para honrar la memoria de Días con el rótulo. 

“Seguimos honrando grandes dominicanos, poniendo sus nombres a diferentes calles en la comunidad, como es el de Luis Días, Mateo Alou, Manolo Tavarez Justo, Freddy Beras Goico y Juan Rodríguez, primer inmigrante no indígena que llegó a Nueva York, y ya están aprobados los rótulos para reconocer a las hermanas Mirabal y la activista Lupe Rodríguez”, informó el concejal. 

“Luis Días, fue el reflejo de un artista y una persona que vivió su vida haciendo lo que quería, expresando con su música, la alegría, la tristeza y la rebeldía del pueblo”, dio Rodríguez. 

“Fue alguien que sobrepasa la frontera de ser dominicano y latino, que trasciende lo que es la música dominicana, con nuestras raíces afroantillanas, fue un símbolo y un orientador de jóvenes en Nueva York”, dijo el concejal. 

“Puedo decir que en el mundo uno trata de hacer lo posible, para dejar a la sociedad en mejores condiciones”, expresó Rodríguez. 

El rótulo fue develado por Mary, acompañada por docenas de asistentes, entre ellos admiradores permanentes de Días. 

Los oradores terminaron sus exposiciones con la palabra “El Terror Vive”, que fue coreada por los presentes. 



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Lo que da mas lastima es que no fue en su país que le pusieron el nombre a una calle. Una gloria dominicana como el!!! La yola se va!

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)