;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria El FBI desarticula banda de narcos liderada por criollos que traficaban heroína desde Brooklyn a Hawái


El FBI desarticula banda de narcos liderada por criollos que traficaban heroína desde Brooklyn a Hawái




NUEVA YORK._ Agentes del FBI desarticularon una banda de narcos dirigida por dominicanos que traficaba heroína desde Brooklyn a Hawái y un total de siete sospechosos fueron arrestados y acusados, incluyendo dos mujeres estadounidenses. 


NUEVA YORK._ El FBI desarticuló una narco banda dirigida por dominicanos que traficaba heroína en Brooklyn y Hawái. (Foto fuente externa).


Fueron presentados ante un juez el miércoles en la tarde y los fiscales dijeron que resultar culpables, enfrentan décadas en la cárcel. 

Los dominicanos detenidos son Víctor Cruz, Jason Reyes, Jason García, Robert Martínez y Jeffrey Caamaño, a quienes los fiscales acusan de ser los principales líderes del grupo. 

Las estadounidenses son Mia Lipton y Alanna Kelly. La segunda fue detenida en Hawái. 

El FBI y la policía de Nueva York, los estaba investigando durante más de un año, período en el que distribuyeron más de un kilo de heroína, incluidos $7.000 dólares que enviaron a Hawái, según el expediente. 

Los investigadores dijeron que los narcos se jactaban de la potencia de la heroína, a la que nombraron "Fiebre" y "Fuego". 

Después de meses de escuchas telefónicas y vigilancia para investigar el anillo, los investigadores ejecutaron las órdenes de registro en cinco de las casas de los sospechosos el miércoles. 

Los oficiales encontraron 150 gramos de heroína, incluidas 350 bolsitas plásticas para embasarla para la venta en las calles, más de cinco libras de marihuana y otra parafernalia utilizada para vender las drogas. 

También confiscaron $20,000 en efectivo, más de 150 pares de tenis caros y, en la casa de un acusado, un arma de fuego robada con más de 80 cajas de balas. 

"La epidemia de abuso del abuso de opioides es una crisis de salud pública", dijo William F. Sweeney, Junior, director asistente a cargo de la oficina del FBI en Nueva York. 

"Aquellos que eligen beneficiarse del tráfico con estos potentes narcóticos muestran un flagrante desprecio no solo por la ley, sino por la seguridad de sus comunidades", añadió. 

Los fiscales dijeron que Cruz, Martínez, Caamaño, Reyes y García serían condenados a cadena perpetua o un mínimo de 10 años en la cárcel si son culpables. 

Lipt enfrenta hasta 20 años y Kelly 40.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)