'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

lunes, 15 de octubre de 2018

Sentencian a 27 meses un dominicano por robo de identidad y fraude con un pasaporte de EEUU

Miguel Cruz Tejada - lunes, octubre 15, 2018




NUEVA YORK._ La jueza de la corte federal en Boston Allison Dale Borroughs, condenó el viernes a 27 meses de cárcel al dominicano Kelny Andújar, quien está ilegal en los Estados Unidos y después de declararse culpable por robo de identidad y fraude con un pasaporte americano y un número del seguro social, usando el nombre falso de Alberto Andújar Pinales.







La magistrada, misma que en enero de 2017, bloqueó la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para prohibirles a ciudadanos de siete países musulmanes viajar a Estados Unidos, dijo que Andújar, será deportado a la República Dominicana después de cumplir la condena.

Andújar, de 36 años de edad, fue condenado también a dos años en libertad condicional, parte de la sentencia que no cumplirá debido a su estatus migratorio.

Andújar se declaró culpable en junio de cargos únicos de fraude de pasaportes y uso indebido de un número de seguro social y dos cargos de robo de identidad agravado. 

En marzo de 2016, Andújar fue a una oficina postal en Lawrence y solicitó un pasaporte a nombre de un ciudadano de los Estados Unidos que vive en Puerto Rico, según el fiscal federal en Boston, Andrew Lelling. Incluyó la fecha y el lugar de nacimiento de ese ciudadano, así como su número de seguro social.

Andújar apoyó su solicitud con una copia certificada del acta de nacimiento de la víctima, una tarjeta de seguro social con el nombre y el número de seguridad de Pinales y una tarjeta de identificación de Massachusetts con la foto de Andújar pero el nombre del boricua, dijo el fiscal Lelling.

La solicitud de pasaporte le fue negada.

En noviembre de ese año, Andújar fue a la oficina de Registro de Vehículos Motorizados en Wilmington y solicitó una tarjeta de identificación duplicada de Massachusetts a nombre de Pinales. 

Andújar afirmó que el nombre de la víctima, la fecha de nacimiento y el número de seguro social eran los suyos.

La solicitud fue aprobada y a Andújar se le emitió una tarjeta de identificación de reemplazo con su foto con el nombre del puertorriqueño.

La fiscal federal adjunta Christine Wichers procesó el caso contra el dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario