'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

domingo, 28 de octubre de 2018

República Digital atrae a cientos de dominicanos a servicios online en consulado de Nueva York

Miguel Cruz Tejada - domingo, octubre 28, 2018






NUEVA YORK._ República Digital, el innovador programa del Gobierno dominicano a través del cual se puede acceder a todos los servicios de agencias estatales desde hogares y oficinas, está atrayendo a cientos de dominicanos, que siguen usando la plataforma para solicitar sus documentos en el consulado general de esta ciudad. 


El cónsul general, Carlos A. Castillo, destacó el gran interés que ha despertado entre los usuarios el programa gubernamental, y pidió que los dominicanos residentes en los estados en jurisdicción de la sede, sigan haciendo uso de la valiosa herramienta, exhortando a los que no lo han hecho a sumarse para agilizar los trámites de las documentaciones oficiales de la República Dominicana. 

Entre los documentos que se pueden solicitar en internet, entrando al portal www.consuladord-ny.net, figura el pasaporte, que es uno de los servicios de mayor demanda. 

Castillo dispuso la medida como una forma de que se ahorre tiempo en los servicios a los contribuyentes que quieran iniciar sus gestiones consulares desde la comodidad de su hogar o fuentes de labores. 

Dijo que de esa forma, en el consulado se trabaja en consonancia con el programa República Digital implementado por iniciativa del presidente Danilo Medina, con el objetivo principal de reducir la brecha digital y mejorar el acceso a los servicios públicos. 

La solicitud de citas en línea se suma a una serie de programas, entre ellos “Consulado en tu Hogar” y “Consulado en tu Comunidad”, implementados para acercar la sede a la comunidad dominicana. 

Para más información, los interesados deben llamar al teléfono número 212-768-2480. 

El Consulado General de la República Dominicana está localizado en el edificio 1501 de la avenida Broadway, en la turística área de Times Square en Manhattan. 

Como parte de la dinámica en los servicios consulares, el organismo ha llevado los mismos a través de sus operativos móviles y oficinas satélites de entrega de documentos, a condados y ciudades de las jurisdicciones consulares y todos sus procesos han sido digitalizados como parte de las iniciativas del cónsul Castillo para que se ofrezcan servicios con prontitud, calidad y eficiencia, dentro de República Digital.



0 comentarios:

Publicar un comentario