;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat afirma que Estados Unidos está arropado por ambiente tóxico de intolerancia y agresividad

Espaillat afirma que Estados Unidos está arropado por ambiente tóxico de intolerancia y agresividad






NUEVA YORK._ El congresista demócrata dominicano del distrito 13 en Nueva York, Adriano Espaillat, afirmó que Estados Unidos está arropado por un ambiente toxico de intolerancia y agresividad y enfrentamientos que es alimentado por una retórica que muchas veces sale de la Casa Blanca.


NUEVA YORK._ El congresista Espaillat afirma que Estados Unidos está arropado por un ambiente tóxico de intolerancia y agresividad.

Espaillat añadió que ese ambiente, se verifica en los recientes actos de terrorismo doméstico por parte de fanáticos republicanos extremistas, como uno de ellos, arrestado en Florida y que envió bombas por correo a prominentes figuras del Partido Demócrata. 

“Nosotros los líderes tenemos que mantener una actitud ecuánime, balanceada y equilibrada, para no alterar a la población de ninguna manera y tratar siempre de que reine la calma para que las ideas se puedan debatir dentro de un ambiente de tolerancia y respeto”, dijo el congresista. 

Felicitando al Departamento de Policía (NYPD), bomberos, policías estatales y otras agencias de la ley que actuaron con prontitud ante las amenazas que representaron las bombas, Espaillat pidió al Gobierno federal y la Casa Blanca, que den todo el apoyo a la investigación del FBI, para asegurar que los responsables serán sometidos a la justicia. 

“Pero también les agradezco a mis constituyentes neoyorquinos, y estoy muy orgullosos de cómo se han comportado durante este tiempo”, añadió. 

El congresista sostuvo que en su distrito, nadie se dejó intimidar que su oficina recibió muchas llamadas de apoyo y aliento, en las que se expresaba preocupación por él. 

“Felicitamos y damos las gracias a los neoyorquinos por comportarse de una manera excepcional”, agregó Espaillat. 

“La mejor manera para responder a esto, es acudir cívicamente a las urnas este seis de noviembre y votar, para que nuestra democracia sea fortalecida”, dijo Espaillat. 






Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)