'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

jueves, 18 de octubre de 2018

Dominicanos acusados de robar neumáticos a docenas de carros en suburbios de Providence

Miguel Cruz Tejada - jueves, octubre 18, 2018





NUEVA YORK._ Dos dominicanos adultos y dos adolescentes, fueron detenidos por detectives de la policía de Providence en Rhode Island, y acusados de robar neumáticos y llantas a docenas de carros en suburbios de esa ciudad.



NUEVA YORK._ Wilmer Silverio y Darel Cabreja, acusados de robar neumáticos y llantas a docenas de vehículos en barrios de Providence.


Los sospechosos fueron identificados como Wilmer Silverio de 21 años, y Darel Cabreja Martínez de 20, quienes fueron procesados en el Tribunal del Distrito de Providence por cargos de robo por valor de más de $1,500 dólares, conspiración, posesión de piezas de vehículos robadas y manipulación de un vehículo. 

Las identidades de los adolescentes se retienen por razones legales. 

Los investigadores dijeron que el cuarteto cometió los robos en sectores de toda la ciudad y eran muy ágiles para esconderse. 

La policía que los cuatro, tenían grasa en las manos y las llantas y neumáticos robados en una furgoneta donde cargaban lo robado. 

Los detectives de la unidad de inteligencia, que habían estado investigando un aumento en los robos de llantas y neumáticos, tenían a los sospechosos, bajo vigilancia mientras robaban neumáticos de un Honda e intentaban robar a otro en la calle Silver Lake. 

El robo de llantas y neumáticos es un lucrativo negocio subterráneo, donde las personas que buscan conjuntos especializados hacen "pedidos" a bandas de ladrones que salen a la caza, dijo el sargento Nicolás Ludovici, jefe de la unidad de inteligencia. 

Explicó que los ladrones especializados en esos robos, llegan a los vehículos que quedan en los caminos de acceso, los estacionamientos y los garajes de para cumplir con los pedidos, levantan metódicamente los vehículos, roban las llantas y los neumáticos, y dejan el vehículo sobre bloques de cemento. 

Las cerraduras de las ruedas son un pequeño problema, ya que los ladrones saben que los conductores a menudo dejan las llaves en la guantera, explicó el oficial. 

Rápidos y tranquilos, los ladrones pueden ganar entre $1,000 y $3,000 por cada serie, dijo el detective. 

Mientras investigaba los robos de alrededor de 20 juegos de llantas y neumáticos, en su mayoría de vehículos Honda, en toda la ciudad, la unidad de inteligencia se enfocó en un grupo prolífico visto en un video de vigilancia con una Honda Odyssey gris para moverse. 

El grupo también fue sospechoso de robos similares en Massachusetts, dijo Ludovici. 

Los detectives ubicaron la Honda Odyssey y la vigilaron. Alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando el equipo subió a la minivan y comenzó a conducir por el sector West End, los policías los siguió. 

Terminaron en la calle Laban, donde vieron al grupo robar las cuatro llantas y los neumáticos de un Honda estacionado en un camino de entrada, y activaron la alarma de otro Honda cuando uno rompió su ventana, según la policía. 

Los detectives detuvieron la camioneta y a los cuatro sospechosos, y se apoderaron de las llantas y los neumáticos robados, tuercas, llaves y un gato.
Los adolescentes tienen 15 y 17 años de edad, dijo la policía.



0 comentarios:

Publicar un comentario