;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Castillo aclara que en 10 años no ha habido aumentos en libretas de pasaportes en consulado de Nueva York


Castillo aclara que en 10 años no ha habido aumentos en libretas de pasaportes en consulado de Nueva York


NUEVA YORK._ Como respuesta a frecuentes y desinformadas críticas de sectores adversos al Gobierno y de “bocinas” de movimientos comunitarios, que argumentan que las tarifas de los servicios consulares han subido astronómicamente, el cónsul general Carlos A. Castillo, aclaró que en diez años, la libreta del pasaporte no ha subido un solo centavo. 





NUEVA YORK._ El cónsul general Carlos A. Castillo, durante su comparecencia en el programa “El Gobierno de la Mañana”, transmitido el viernes desde la sede consular en esta ciudad.  



Castillo, quien habló en una transmisión desde la sede consular en el programa “El Gobierno de la Mañana” de la Z-101 FM, dijo que en base a los acuerdos internacionales entre Estados Unidos y diferentes países del mundo, después del ataque terrorista a las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001, se han establecido controles de seguridad al pasaporte, pero ello, no ha afectado la escala de precios. 

“Aquí los cobros de la libreta de pasaportes, en el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, desde el 2008, hace 10 años, no se han incrementado”, precisó el representante diplomático. 

Explicó que lo que existen son penalidades de la Dirección General de Pasaportes que se aplican a los usuarios de la libreta, cuando el ciudadano o la ciudadana reporta tres pérdidas del documento de viaje. 

“Las penalidades son por la primera, segunda y tercera pérdida de la libreta del pasaporte”, dijo el cónsul general. 

Castillo, también se refirió a los avances tecnológicos conque viene trabajando la sede para agilizar y eficientizar la tramitación de todos los documentos que se ofrecen a las comunidades de los estados en jurisdicción del consulado general en Nueva York, desde que asumió la gestión. 

Castillo, quien es también presidente de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), señaló que todos los procesos se han digitalizado en el consulado con el objetivo de que haya mayor eficiencia, prontitud y calidad de los servicios que se ofrecen a los dominicanos que acuden a la sede, en procura de renovar sus pasaportes, obtener poderes legales y otros documentos consulares. 

Dijo que con la digitalización de los procesos en la tramitación de documentos consulares, se ha logrado que los contribuyentes se ahorren tiempo. 

“Hemos, de una manera u otra, llevado el consulado a la comunidad, no que la comunidad venga aquí”, precisó el cónsul general al tiempo de resaltar la aceptación que ha tenido entre sus connacionales ese acercamiento desde que asumió sus funciones. 

Recordó que desde su llegada al cargo ha trabajado en un acercamiento permanente con la comunidad dominicana, promoviendo importaciones y exportaciones de negocios, modernizando las instalaciones consulares y haciendo levantamientos para ver cuál es la realidad que viven los dominicanos. 

En la transmisión participaron también el congresista Adriano Espaillat y el director de la Z-101 Willie Rodríguez y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, además de otras reconocidas figuras de la comunidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)