;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Asesino de dominicana en Filadelfia estaría usando una identidad falsa durante años


Asesino de dominicana en Filadelfia estaría usando una identidad falsa durante años








NUEVA YORK._ Luis Negrón Martínez, con apellidos de origen boricua, sería un dominicano que por años ha vivido en Filadelfia con una identidad falsa, por lo que todavía no ha sido acusado por la ejecución de un balazo en la cabeza de la dominicana Vianelba Taveras, quien viajaba desde El Bronx a Pensilvania todos los fines de semana a encontrarse con él.



NUEVA YORK._ Luis Martínez Negrón, sospechoso por el asesinato de la dominicana Vianelba Taveras en Filadelfia, estaría usando por años una identidad falsa que la policía investiga.
  ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Detectives de la policía del condado Fairfax en Virginia, donde el sospechoso sigue preso como principal sospechoso del homicidio de la dominicana, dijeron que él, está a la espera de ser extraditado a Filadelfia, después que se verifique su identidad real, lo que se está investigando. 

Taveras, fue asesinada en el sótano de una casa en el vecindario Feltonville de Filadelfia, después de ser reportada como desaparecida por sus familiares en El Bronx, el 28 de julio y su cuerpo encontrado el 7 de agosto. 

Los policías acudieron al sótano donde estaba el cadáver descompuesto de la dominicana, luego que residentes en el área, llamaron al 911, quejándose de un fétido hedor que se esparcía. 

Negrón Martínez, fue arrestado en Virginia conduciendo el vehículo que era propiedad de la víctima, herido y con una pistola, después que estrelló contra varios vehículos estacionados en una calle, dijo la policía de esa ciudad. 

El proceso judicial contra él, se ha retrasado y nadie sabía el porqué, hasta esta semana, que los detectives revelaron la investigación sobre su falsa identidad. 

Taveras, era madre de cinco hijos. 

La policía inicialmente lo identificó como Luis Negrón Martínez. 

El capitán de homicidios, Jack Ryan, dijo que los investigadores estaban explorando si el presunto asesino no es en realidad Negrón Martínez, sino que había estado viviendo en Filadelfia con ese nombre. 

Ryan dijo que hay indicios de eso, pero se negó a dar detalles o decir si la policía había descubierto otros nombres o información de identificación y la nacionalidad del sospechoso. 

"Nada está confirmado, y todo requiere investigación", dijo el capitán Ryan. 

Taveras, de 50 años, había emigrado a El Bronx desde República Dominicana cuando tenía 18 años, según su hija Mailin, de 22. Trabajaba en una empresa de autobuses escolares transportando estudiantes. 

"Ella era la mejor mamá", dijo la hija al periódico Philadelphia Inquirer en una entrevista. 

Ella dijo que su madre había estado saliendo con el hombre que conocía como Negrón-Martínez desde 2016 y lo visitaría varias veces al mes. Ella dijo que había conocido al hombre y él parecía normal. Ella no tenía conocimiento de ninguna pregunta sobre su identidad, dijo. 

La última vez que Mailin vio a su madre fue el 28 de julio. La esperaba en su hogar al día siguiente y cuando no regresó, la reportó como desaparecida y viajó con sus hermanos a Filadelfia para colocar carteles con la fotografía de la madre. 

La policía de Fairfax, Virginia, detuvo al sospechoso en el vehículo de Taveras el 30 de julio. 

Ryan dijo que una pistola encontrada en el vehículo probablemente sea el arma homicida. El sospechoso fue acusado de robo de automóvil y posesión de un arma oculta. 

Los restos de Taveras fueron descubiertos seis días después en el sótano del apartamento alquilado por el hombre en la cuadra 400 de la calle West Roosevelt Boulevard. 

El capitán Ryan dijo que en el video del crimen, capturado por una cámara dentro de la casa, aparece el asesino golpeando brutalmente a Taveras, antes de dispararle en la cabeza. 

"El asesinato fue brutal", dijo. 

Ryan dijo que no todavía no hay una fecha establecida para extraditar al sospechoso de Virginia a Filadelfia.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)