'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

lunes, 24 de septiembre de 2018

Una boricua emerge como la presunta segunda víctima de juez nominado por Trump a la Corte Suprema

Miguel Cruz Tejada - lunes, septiembre 24, 2018



NUEVA YORK._ Mientras la Casa Blanca y los republicanos presionan para confirmar la nominación como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, al magistrado Brett Kavanaugh, acusado originalmente por Christine Blasey Ford, quien le imputa haberla agredido sexualmente, emerge la puertorriqueña Deborah Ramírez, de 53 años de edad, como una presunta segunda víctima, según publicó ayer domingo el periódico digital “The New Yorker”, basándose en el testimonio de la boricua. 

NUEVA YORK._ La puertorriqueña Deborah Ramírez, emerge como la segunda presunta víctima de agresiones sexuales del juez Brett Kavanaugh, nominado por Trump a la Corte Suprema de Estados Unidos.



El juez, a través de la oficina de prensa de la Casa Blanca, negó la nueva acusación, pero la señora Ramírez asegura que cuando ella y Kavanaugh, estudiaban en la Universidad de Yale, él la obligó a tocarle los genitales. 

Ramírez, que estudió en la universidad con Kavanaugh, alega que el juez parecía haberse metido los genitales en una fiesta de borrachos durante su primer año en 1983. Ella dijo que claramente recuerda al juez, luego a un adolescente, levantándose los pantalones después de que le metieran un pene en la cara durante un juego de beber. También acusó a Kavanaugh de reírse de ella después y pidió que el FBI investigue el incidente. 

Ramírez dijo que está inscrita como votante demócrata, pero que su denuncia no tiene nada que ver con la revelación que hace como víctima de la agresión sexual del juez, con su militancia política. 

Ford, una profesora de la Universidad de Palo Alto en California, afirma que Kavanaugh intentó asaltarla sexualmente en un partido de secundaria borracho a principios de los años ochenta. 

Ford y Kavanaugh testificarán ante el Comité Judicial del senado el jueves para abordar las acusaciones luego de una semana de tensas negociaciones públicas entre los abogados de Ford y los senadores republicanos. 

Con las perspectivas de confirmación del juez conservador que se tambalea, la noticia de un segundo conjunto de acusaciones probablemente alarme a los republicanos que esperan impulsar la nominación de Kavanaugh a través del senado, donde tienen una escasa mayoría de 51-49. 

Kavanaugh, actualmente miembro del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia, es un ex funcionario de la administración Bush que ha sido nominado para el puesto dejado vacante por Anthony Kennedy, considerado el juez de primera instancia en la corte, particularmente en casos que involucran asuntos como el aborto y los derechos de los homosexuales. . 

"Este supuesto evento de hace 35 años no sucedió. Las personas que me conocían entonces saben que esto no sucedió, y lo han dicho. Esto es una mancha, simple y llana. Tengo muchas ganas de testificar el jueves sobre la verdad, y defender mi buen nombre, y la reputación de carácter e integridad que he dedicado a la construcción de una vida, en contra de estas acusaciones de último minuto", dijo Kavanaugh. 

La Casa Blanca siguió respaldando la nominación de Kavanaugh ayer domingo en la tarde. Kerri Kupec, portavoz de la administración, afirmó que la nueva acusación era parte de una campaña de desprestigio coordinada por los demócratas diseñada para derrocar a un buen hombre. 

Dianne Feinstein, la principal demócrata en el Comité Judicial, inmediatamente solicitó un aplazamiento de la nominación de Kavanaugh y pidió al FBI que investigue las denuncias tanto de Ford como de Ramírez. 

En una declaración, Chuck Grassley, el presidente del Comité Judicial, dijo que se enteró de las acusaciones hechas por Deborah Ramírez sobre el juez Kavanaugh del informe de ayer domingo en la publicación de New Yorker. 

Ramírez ni su representante legal se han puesto en contacto con la oficina del presidente del Comité Judicial. 

“El artículo informa que el personal demócrata conocía estas acusaciones, pero nunca informaron al personal republicano", dijo Grassley acusando a los senadores demócratas de ocultar información del resto del comité solo para dejarla caer en momentos políticamente oportunos. 

Según The New Yorker, Ramírez estudió sociología y psicología en Yale y asistió a una fiesta en el Lawrence Hall, donde Kavanaugh también estuvo presente. 

Ella relató que los estudiantes jugaban a la bebida y le clavaban un pene en la cara en la cara, mientras ella estaba ebria. 

Ella le dijo a la publicación que recordaba que Kavanaugh estaba parado a su derecha y recordó que se había subido los pantalones mientras él y otros estudiantes se reían. 

"Brett se estaba riendo", le dijo al New Yorker. "Todavía puedo ver su rostro y sus caderas avanzando, como cuando te subes los pantalones". 

Las acusaciones en el New Yorker se produjeron unos minutos antes de que Grassley publicara la carta original de Christine Blasey Ford en la que detallaba sus acusaciones contra Kavanaugh. 

La carta enviada a Dianne Feinstein, la principal demócrata en el comité, no había estado disponible previamente. 

La filtración de su existencia provocó una tormenta mediática alrededor de la nominación de Kavanaugh. 

En la carta, Ford afirma que fue agredida física y sexualmente por Kavanaugh y que recibió tratamiento médico como resultado. 

También el domingo por la noche, Michael Avenatti, el abogado de Stormy Daniels y un potencial candidato presidencial demócrata para 2020, publicó un correo electrónico que había enviado al Comité Judicial del senado en nombre de un cliente no identificado, en el que se hacen afirmaciones espeluznantes sobre el comportamiento de Kavanaugh cuando era adolescente en los suburbios de Washington DC.






0 comentarios:

Publicar un comentario