'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

martes, 11 de septiembre de 2018

Consulado de Boston se une a campaña para salvar dominicana que necesita trasplante de hígado

Miguel Cruz Tejada - martes, septiembre 11, 2018


NUEVA YORK. _ El consulado general en Boston se unió a la campaña internacional en favor de la madre dominicana Jessica Pérez Méndez, quien necesita urgente un trasplante de hígado para salvar su vida, y la sede pidió a la comunidad dominicana en Massachusetts y Estados Unidos, solidarizarse con la paciente, diagnosticada con cirrosis hepática auto inmune en 2015, es casada y tiene un hijo. 

NUEVA YORK. _ La cónsul general en Boston, Carmen Milagros Almonte y el vicecónsul Claudio Pérez, visitaron a la madre dominicana Jessica Pérez Méndez en su lecho del hospital general de esa ciudad. (Foto fuente externa)


Ella recibió una visa humanitaria del consulado de Estados Unidos en Santo Domingo (República Dominicana) y llegó a Massachusetts con su esposo Alison Díaz. 

Necesita $200 mil dólares para lo que se ha abierto una campaña en la plataforma GoFundMe, donde hasta ahora, 146 donantes le han aportado $7,160 en 14 días. 

Po no tener seguro médico con cobertura completa tiene que estar recibiendo tratamiento ambulatorio en un hospital de Boston, mientras la pareja se hospeda en la residencia de una familia dominicana en Providence (Rhode Island), que se solidarizó con su causa. 

En una visita a Jessica del cónsul general Carmen Milagros Almonte y el vicecónsul Claudio Pérez, encargado de asuntos comunitarios del consulado, la funcionaria diplomática pidió a la comunidad sumarse a la campaña y aportar en lo que puedan para ayudar a la madre a obtener los recursos que necesita. 

“Es un caso humano que necesita toda nuestra atención y apelamos a la sensibilidad de la gente para ayudarla”, añadió el cónsul. 

El consulado hizo un importante aporte al fondo de donaciones de la señora Pérez Méndez, y el vicecónsul Pérez, dijo que los funcionarios y empleados también pondrán su granito de arena. 

En una reciente entrevista al canal Telemundo Nueva Inglaterra, ella pidió a los dominicanos que no la dejen morir, porque necesita criar a su hijo y mantenerse como parte de una familia al lado de su esposo. 

Por su parte, Alexandra Veras, quien acogió a la pareja en su casa de Providence, reiteró el llamado a que la comunidad done lo que pueda para darle la oportunidad a Jessica a que sobreviva. 

Además de la campaña en GoFundMe, Jessica tiene las cuentas 733212014 en el Banco Popular Dominicano y en el Banco de Reservas de la República Dominicana, 9600936786, para quienes deseen aportar a la noble causa de la madre dominicana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario