;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cinco dominicanos y un boricua acusados de robar 300 mil en cheques de buzones de correos en condados de Nueva Jersey


Cinco dominicanos y un boricua acusados de robar 300 mil en cheques de buzones de correos en condados de Nueva Jersey



NUEVA YORK._ Cinco dominicanos y un boricua, fueron acusados por las autoridades de robar cheques por $300 mil dólares en buzones de correos en los condados Passaic, Bergen, Morris y Middlesex de Nueva Jersey, cuando extraían los envíos de las cajas del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS). 

De los seis, uno sigue prófugo. 

Un comunicado de la oficina del Procurador General del Estado de Nueva Jersey, Craig Carpentino, dice que los dominicanos Yerrisson García, Rodríguez, los hermanos Jerry Lake Rodríguez y Johan Lake Rodríguez, junto a Bryan Ulloa Ulloa, Jefferson Quezada y el boricua Ismael Alicea, son acusados de conspiración para cometer fraude bancario. 

Cada uno, a excepción de Alicea, también está acusado de fraude bancario. García Rodríguez, los hermanos Lake Rodríguez, y Quezada fueron adicionalmente acusados ​​de robo de identidad agravado. 

Alicea y Johan Lake Rodríguez son acusados ​​de posesión de correo robado. 

Las autoridades dijeron que el grupo robó cheques de cajas de correo en los condados de Passaic, Bergen, Morris y Middlesex. 

De forma fraudulenta, depositaron los cheques en varias cuentas bancarias pocos días después de haberlos robado. 

Algunos de ellos rompieron cajas de recolección de correos utilizando barras de seguridad a altas horas de la noche, dijeron las autoridades. 

Los investigadores identificaron los $300,000 en cheques que se depositaron en sus cuentas bancarias. 

Cuatro de los acusados ​​fueron arrestados el lunes por la mañana. 

Todos comparecieron ante un juez en la corte federal de Newark. 

Johan Lake Rodríguez se encuentra bajo custodia estatal y hará su aparición inicial a fines de esta semana. 

Quezada sigue en libertad. 

Las autoridades dijeron que cada uno podría enfrentar 30 años de prisión y hasta $1 millón de multa. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Santo Dios.. Que fichitas ladronazos ahora cjan por corruptos, mal nacido, ladrones como si eso fuera de ellos..Ahora perdieron más..

    ResponderBorrar
  2. Que bueno, 30 años de prision y luego deportados, pero no para RD sino para Haiti.

    ResponderBorrar




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)