;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Radiodifusor dominicano acusado de estrangular un taiwanés durante debate de candidatos a la alcaldía de Providence

Radiodifusor dominicano acusado de estrangular un taiwanés durante debate de candidatos a la alcaldía de Providence




NUEVA YORK._ El radiodifusor y reportero radial dominicano Reynaldo Almonte, nativo de Santiago de los Caballeros, fundador de la Radio Pública Latina en Rhode Island, fue arrestado y acusado por cargos de arrebatarle el celular a un inmigrante taiwanés, quien lo acusa también de tratar de estrangularlo con una llave asfixiante en la garganta. 


NUEVA YORK._ El radiodifusor dominicano Reynaldo Almonte, acusado de tratar de estrangular un taiwanés, durante un debate de candidatos a la alcaldía de Providence.


“Tuvo lo que se merecía”, respondió Almonte de 52 años de edad a periodistas locales, cuando estaba en custodia de la policía, añadiendo que su acusador, James Kuo, de 37, fue quien primero intentó arrebatarle el celular. 

El incidente ocurrió el martes durante un debate de los candidatos a la alcaldía de Providence, en la escuela doctor Martin Luther King Junior. 

Almonte, residente en Cranston (Rhode Island), que transmitía 24 horas en la frecuencia 1290 AM, pasó la estación a internet, luego que la planta fuera vendida a una compañía que sacó la radio latina del aire. 

Kuo, dijo que Almonte, a quien identificó como que trabajaba para la radio pública latina, lo estranguló con una mano durante varios segundos luego de quitarle el teléfono de las manos. 

El oriental que es un activista político e ilustrador, le dijo a Almonte que dejara de tocarlo. Kuo dijo que no tocó a Almonte antes, durante ni después del incidente. 

Almonte, mientras tanto, dijo que Kuo provocó la situación y lo tocó con un teléfono, lo que lo llevó a a quitarle el celular de las manos a Kuo. 

“Tuvo lo que se merecía”, dijo Almonte. 

Kuo respondió que en ningún momento tocó a Almonte con un teléfono o las manos, y no lo provocó. 

Tres candidatos a la alcaldía demócrata, el titular Jorge Elorza y ​​los contendientes Robert DeRobbio y Kobi Dennis, debatieron en la escuela situada en la calle Camp antes de su enfrentamiento final el próximo mes. 

Kuo dijo que el asalto se produjo después de una disputa con Almonte sobre la participación de DeRobbio en el panel. 

“Realmente no aprecio que la gente se burle de mi pasado”, dijo Kuo. 

DeRobbio tuvo una conferencia de prensa el miércoles para defender su papel en la producción de una opereta considerada racista por Kuo y fue allí, donde se encontró con Almonte. 

Se metieron en una discusión sobre la producción, dijo Kuo. 

Dijo que también fue al debate llevando un letrero de protesta. 

Kuo dijo que Almonte se acercó a él, se le fue encima y lo amenazó verbalmente. Más tarde, el radiodifusor trató de tomarle una foto a Almonte con su teléfono, cuando supuestamente lo agredía. 

Kuo dijo que Almonte le quitó el teléfono de las manos, luego lo agarró por el cuello y lo estranguló, dejándole una marca. 

DeRobbio dijo el viernes que no estaba al tanto del cargo y que no fue testigo de un asalto, y dijo que estaba familiarizado con Almonte solo como periodista de la Radio Pública Latina. 

Almonte no tiene participación en su campaña, dijo DeRobbio. 

Kuo tenía una lesión en el cuello cuando llegó la policía, según el reporte. El viernes por la mañana, también tenía una marca en el cuello. 

En mayo, Almonte fue honrado por la organización “Rhode Island For Community & Justice” con el Premio Metcalf por la Diversidad en los Medios. 

Los premios reconocen a los periodistas por cubrir cuestiones de diversidad de maneras que inspiran, comprometen y empoderan, según los principios de la entidad. 

Los premios llevan el nombre del difunto editor del periódico Providence Journal Michael P. Metcalf, quien falleció en 1987 a la edad de 54 años.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)