;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Diputado del PRD en ultramar rechaza acusaciones de sobornos para aprobar Ley de Partidos


Diputado del PRD en ultramar rechaza acusaciones de sobornos para aprobar Ley de Partidos





NUEVA YORK._ El diputado del PRD en el ultramar, Rubén Luna, rechazó que en la aprobación de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones, los legisladores de la cámara baja, hayan recibido sobornos del Gobierno o el presidente Danilo Medina, como han sugerido diferentes sectores, incluyendo al ex presidente Leonel Fernández. 

NUEVA YORK._ El diputado del PRD Rubén Luna, rechaza que él y sus colegas, hayan sido sobornados para aprobar la Ley de Partidos. 
Luna, dijo que en el apoyo a la ley, nadie ofreció un solo centavo. “Estuvimos tres semanas en República Dominicana, trabajando en el congreso con la ley de partidos, y allí no hubo un solo segundo en el que se hablara de dinero”. 

El legislador, que representa la circunscripción #1 de Estados Unidos y Canadá en el congreso, señaló que nadie se refirió a la compra de ningún diputado y ningún partido. 

“Lo que se hizo, se hizo conscientemente para solucionar un problema que el pueblo dominicano estaba esperando”, añadió Luna. 

“Nosotros nos reunimos todos y decidimos que esa era la mejor forma para aprobar la ley de partidos”, explicó el diputado perredeísta. 

Recalcó que no hubo un solo centavo que se ofreciera a ninguna bancada de ningún partido. 

“Eso es falso. Soy testigo de eso, viajé, estuve dos semanas allá y gracias Dios que pudimos resolver lo de la ley en el congreso”, dijo el diputado. 

“La mayoría votamos por lo que ya se había hecho”, precisó. 

Luna resaltó el papel de los 14 diputados del PRD por la ley, junto con el PRM y una parte del PLD, por lo que cada quien jugó un papel importante. 

“Entendimos que era lo más saludable para el país, aprobar una ley que tenía 17 años engavetada en la agenda del congreso, no hubo un solo centavo que se invirtiera para comprar a ningún diputado”, dijo Luna.

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)