'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

viernes, 20 de julio de 2018

Taxista y violador en serie dominicano sentenciado a 22 años por secuestro y estupros de varias mujeres en Boston

Miguel Cruz Tejada - viernes, julio 20, 2018




NUEVA YORK._ Alejandro Done, un taxista dominicano de Uber y violador en serie, fue sentenciado ayer jueves a 22 años en prisión, por secuestros y estupros a numerosas mujeres, la mayoría de las cuales, llevaba al área recreativa “La Explanada”, donde las metía en bosques y las violaba repetidas veces, según los fiscales. 



NUEVA YORK._ Alejandro Done, el, taxista de Uber y violador en serie dominicano condenado ayer jueves a 22 años en Boston por secuestros estupros a numerosas mujeres en esa ciudad. (Fotos fuente externa). 

Done, de 49 años de edad y casado con varios hijos, se declaró culpable para evitar un juicio en un acuerdo con los fiscales y tendrá oportunidad a solicitar libertad condicional cuando cumpla 18 años de la condena impuesta. 

Los fiscales dijeron que las agresiones sexuales de Done a las mujeres, comenzaron hace 10 años y fue procesado en el tribunal superior del condado Suffolk en Boston. 

Done se declaró culpable el 7 de junio por dos cargos de violación sexual agravada, un cargo de violación, un cargo de asalto con intención de violación, dos cargos de secuestro y un cargo de robo a mano armada. 

Los fiscales dicen que los cargos reflejan ataques contra tres mujeres a lo largo de L:a Explanada y en el sector South Boston en 2006, 2007 y 2010. 

Un ataque contra una cuarta mujer no fue presentado en el juicio porque la policía dijo que la víctima había regresado a su país natal después del asalto. 

Ayer jueves, dos víctimas leyeron impactantes declaraciones y explicaron cómo los ataques afectaron sus vidas. 

"He tenido innumerables debates conmigo misma si es mi culpa porque caminé sola", dijo una víctima. 

Después de escuchar a las mujeres violadas por Done, la jueza Janet Sanders le impuso la sentencia con otros cinco años de libertad condicional que tendrá que cumplir simultáneamente con una condena que Done ya está cumpliendo por una agresión sexual en el condado de Middlesex. 

"Las víctimas, en este caso, dijeron algo que escuchamos con demasiada frecuencia en casos de agresión sexual", señaló el fiscal del distrito del condado Suffolk, Daniel Conley. "Se culparon a sí mismas o creyeron que otros las culparían por la conducta del agresor. Nosotros, como sociedad, tenemos que desafiar el concepto erróneo y obsoleto de que cualquier víctima está buscando problemas y culpar a quién pertenece, solo al perpetrador. En particular, tienen que levantarse para condenar el asalto sexual y no dar excusas por la violencia contra las mujeres", agregó Conley en un comunicado. 

La fiscalía dijo que si el caso de Done hubiera sido llevado a juicio, los fiscales habrían presentado pruebas y testimonios que probaban que Done era el asaltante desconocido que atacó a mujeres en Boston durante asaltos sexuales nocturnos durante los meses de verano entre 2006 y 2010.




0 comentarios:

Publicar un comentario