Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Partidos en Nueva York apoyan aprobación despenalización del aborto en base a las tres casuales

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Partidos en Nueva York apoyan aprobación despenalización del aborto en base a las tres casuales





NUEVA YORK._ Las seccionales de seis partidos políticos respaldaron la despenalización del aborto en la República Dominicano, basa en las tres casuales que invocan los movimientos de mujeres que están presionando al congreso y a las autoridades judiciales para anular el artículo que en la constitución dominicana, prohíbe la práctica, sin importan las circunstancias. 

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza País (ALPAIS), Frente Amplio (FA), Alianza por la Democracia (APD), Opción Democrática (OD) y Movimiento Popular Dominicano (MPD) dijeron que apoyan la lucha que libran las mujeres en República Dominicana por la despenalización del aborto en sus tres causales: peligro por la vida de la mujer, inviabilidad fetal de carácter fatal y por embarazo por violación. 

“Entendemos que la despenalización del aborto es una política pública que no debe basarse en creencias personales, pero sí en evidencias. Entre estas evidencias se encuentran: primero, está demostrado que la legislación a favor del aborto baja la mortalidad materna. La República Dominicana es el país con más altos niveles de mortalidad materna en la región de Centroamérica y el Caribe, segundo, la protección de la vida de la mujer evita la orfandad. Se calcula que miles de niños quedan huérfanos debido a la mortalidad materna. Estos niños cuentan con menos cuidados, menos educación y la posibilidad de morir sin están bajo la edad de 9 años y tercero, la República Dominicana está entre los pocos países a nivel mundial (El Vaticano, Nicaragua, El Salvador y Malta que constitucionalmente penaliza el aborto en cualquier circunstancia”, añade la declaración. 

“Esto nos coloca de espalda a la modernidad”, señalan. 

Añaden que el estado dominicano debe garantizar que no muera una mujer más por falta de cuidados de salud o por una penalización basada en creencias religiosas y misóginas. “Negar a la mujer la libertad de decidir sobre su cuerpo, su sexualidad, y reproducción es también violencia patriarcal”. 

Concluyeron recordaron que la decidir es un derecho humano.

Publicar un comentario

0 Comentarios