;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicanos participan en la Marcha de las Maletas en protesta por las deportaciones

Dominicanos participan en la Marcha de las Maletas en protesta por las deportaciones






NUEVA YORK._ Docenas de activistas dominicanos y familiares de criollos en proceso de repatriación, participaron en la Marcha de las Maletas contra las deportaciones, realizada el jueves frente al edificio 26 Federal Plaza en Manhattan donde operan las oficinas de la Agencia de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) y la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE). 



NUEVA YORK._ Inmigrantes dominicanos participaron en la Marcha de las Maletas contra las deportaciones, frente al edificio 26 Federal Plaza, donde operan las oficinas de inmigración y la ICE. (Fotos Esperanza Ceballos y fuente externa).


Los manifestantes llevaron maletas de diferentes tipos, tamaños y colores, con lemas contra la política migratoria del presidente Donald Trump, entre las que sobresalía una con la bandera dominicana. 

La marcha, fue organizada por la Coalición Nuevo Santuario, creada y dirigida en Nueva York por líderes religiosos de distintas sectas para defender a los inmigrantes bajo ataque. 

La mayoría de los participantes, tienen parientes en custodia de ICE y enfrentan repatriaciones a sus respectivos países. 

Más de 40 otros grupos comunitarios se unieron a la marcha, con el lema “Acción Contra las Maletas Deportadas" llamando la atención sobre parte del proceso de deportación. 

Cuando la ICE ordena que alguien sea deportado, un familiar o amigo puede empacar una maleta para ellos, dijo la coalición en un comunicado. 

Pero la maleta, que se llevan los deportados no puede pesar más de 40 libras y debe ser dejada, y el deportado no puede estar presente cuando algún miembro de su familia la entrega, dijo un representante de ICE. 

"Estamos pidiendo a todos los neoyorquinos que piensen en una persona, alguien a quien amas, e imagina que empacan una maleta para esa persona antes de que sean deportados a un país donde es posible que nunca los vuelvas a ver", dijo la coalición. 

La protesta comenzó a las 5:30 de la tarde. 

También se pidió a los participantes compartir una foto de las maletas y una explicación de por qué lo eligieron en las redes sociales, usando el hashtag #WhatWouldYouPack. 

"Invitamos a los neoyorquinos, en lugar de simplemente manifestarse, a abrirse a lo que significa ver a alguien sacado para siempre de los Estados Unidos", dijo la coalición antes de la protesta.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)