;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Declaran culpable un afroamericano por asesinato de taxista dominicano en Rhode Island

Declaran culpable un afroamericano por asesinato de taxista dominicano en Rhode Island






NUEVA YORK._ Al concluir un juicio de dos semanas por el asesinato del taxista dominicano José Rodríguez, perpetrado en el 2007 en la ciudad de Central Falls (Rhode Island), el jurado declaró culpable ayer martes al afroamericano Ezekial Johnson de 28 años de edad y quien arrestado y acusado en 2017, pero no se declaró no culpable.

Un comunicado emitido por el Fiscal General Peter F. Kilmartin, dice que Johnson, fue acusado de sacar un arma, mientras estaba sentado en el asiento trasero del taxi que era conducido por Rodríguez, y le disparó en la parte posterior de la cabeza. 

El jurado emitió veredictos de culpabilidad por los cargos de homicidio en primer grado, disparar un arma durante un crimen violento con la muerte resultante y portar un arma sin un permiso. 

El convicto enfrenta cadena perpetua mandatoria, según las leyes del estado de Rhode Island. 

Durante el juicio, presidido por el juez de la Corte Superior Robert Krause, los fiscales dijeron que Johnson estaba en el taxi con otras dos personas cuando le disparó a Rodríguez. 

Los fiscales creen que los tres hombres no tenían intención de pagar la tarifa del pasaje según el comunicado. 

El caso se enfrió durante varios años hasta que un testigo clave se presentó, y los oficiales de homicidios de la policía de Central Falls, dirigidos por el detective Jeff Araujo y el teniente Christopher Reed, relacionaron las pruebas de ADN encontradas en la escena con Johnson, dijo el fiscal estatal en el comunicado. 

El fiscal general adjunto James Baum y el fiscal general adjunto especial Timothy Healy manejaron la acusación. 


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)