;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Aspirante a senador estatal descalifica a Alcántara y llama a voto de castigo por aceptar más de 500 mil de republicanos


Aspirante a senador estatal descalifica a Alcántara y llama a voto de castigo por aceptar más de 500 mil de republicanos






NUEVA YORK._ El activista comunitario Tirso Santiago Piña, aspirante a la senaduría estatal por el distrito 31, escaño ocupa su compatriota Marisol Alcántara, dijo que ella está descalificada moralmente para pedirles de nuevo el voto a los constituyentes y llamó a los electores a darle un contundente voto de castigo en las primarias demócratas de septiembre por haberse alzado con $540.000 dólares de manos de los republicanos, a cambio de traicionar a su propio partido y a la comunidad que la eligió. 


NUEVA YORK._ El aspirante a senador Tirso Santiago piña descalificó a la incumbente Marisol Alcántara y pide voto de castigo. (Fotos fuente externa).



Dijo que se trata de un desprestigio y un golpe bajo a la comunidad en general y a los constituyentes. 

Dijo que Marisol hace tiempo que está derrotada. “No tiene moral, la comunidad se siente traicionada y siente que ella la ha puesto por el piso”. 

Piña reclamó que la senadora dé la cara y diga qué hizo, tras recibir la mayor cantidad del dinero que recibieron de los republicanos. 

Añadió que Alcántara, tiene que cumplir con la orden de la jueza en Albany de devolver el dinero y que de no hacerlo, enfrentaría un caso federal. 

Sostuvo que “ese es un dinero ilícito, parte del cual fue usado para comercializar y controlar algunos medios de comunicación, a los que ella compró”. 

Rechazó que la senadora haya gastado los $540 mil dólares en la comunidad, porque “sabe lo que hizo”. 

Llamó a la comunidad a un voto de castigo y retirarle totalmente el respaldo. “Ella no es merecedora de que los votantes le den otra oportunidad, reeligiéndola”. 

“Esa conferencia manejaba muchos recursos, de los cuales, ella no trajo nada a esta comunidad, que se ha desarrollado con el trabajo tesonero y honesto de sus hombres y mujeres y ella lo que tiene son dos años en el senado, por lo que no puede decir que se debe a que ha distribuido recursos, que además provienen de los fondos del estado”, dijo Piña. 

“De ninguna manera la senadora puede estar mintiendo y promoviendo falsamente que ha traído millones de dólares a la comunidad y las escuelas, cuando esos planteles se han mantenido gracias a la lucha de la comunidad”, añadió el aspirante demócrata. 

“Lo de los $540 mil dólares, no debería estar ocurriendo, pero ella traicionó al Partido Demócrata y todos saben por qué ganó y cómo ganó”, dijo. 

Piña precisó que ahora la senadora está invirtiendo los recursos que le quedan para aplastar a aspirantes como yo, para tratar de sacarlo de la boleta. 

Se conoció anoche que el abogado de Alcántara sometió a Piña en la Suprema Corte Estatal de Manhattan, alegando que en uno de los formularios electorales, aparece el nombre de un supuesto muerto apellido Ramírez. 

“Ella está usando todos los recursos que pueda seguir consiguiendo de los republicanos para intentar socavar mi candidatura, a la vez que se pinta como una demócrata”, añade el postulante al senado. 

“Eso lo que da es pena y vergüenza en la comunidad, porque liderazgos como el de ella, están cuesta abajo, necesitando nuevas caras y nuevas voces”, dijo. 




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)