;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un policía dominicano del NYPD acusado por transportar drogas y recibir sobornos de narcos arrestados

Un policía dominicano del NYPD acusado por transportar drogas y recibir sobornos de narcos arrestados





NUEVA YORK._ Un policía dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y asignado al cuartel 34 en el Alto Manhattan, identificado como Johnny Díaz, de 48 años de edad fue arrestado y acusado ayer lunes de transportar al menos 1 kilo de cocaína, después de exigirle un soborno a un encubierto que se hizo pasar por un narcotraficante y que él había arrestado con la droga.

La fiscalía de Manhattan dijo en un comunicado que Díaz, está acusado de ayudar a transportar un kilogramo de cocaína desde El Bronx a la calle 125 Oeste y avenida Broadway en Harlem por lo que habría recibido $4,000, de manos del encubierto. 

Díaz fue acusado por cargos de posesión criminal en primer grado de una sustancia controlada.

El policía descarriado fue envuelto en el negocio de las drogas por un hombre que arrestó en mayo, dijeron los fiscales. 

Díaz creía que el hombre era un traficante de drogas, pero en realidad era un policía encubierto que estaba investigando delaciones de que Díaz había estado recibiendo sobornos de los narcotraficantes arrestados.

Díaz confiscó medio kilogramo de cocaína y $18,000 en efectivo del oficial encubierto, pero solo registró $17,000 en efectivo como evidencia, según los fiscales. 

También aceptó una botella de whisky Johnny Walker Blue Label del policía encubierto para que le quitaran su teléfono celular de la evidencia y aceptó pagarle a Díaz $20,000 para que le retiraran los cargos.

El 15 de junio, Díaz ayudó al oficial encubierto a transportar cocaína actuando como su escolta. Díaz condujo detrás del vehículo del policía y le dijo que manejara despacio, para evitar hablar por teléfono y decirle a cualquier agente que lo detuviera que hablara con él.

Después de que el negocio de las drogas fue exitoso, se registró a Díaz diciéndole al policía encubierto: "puedo hacer la vida por esto debería saberlo mejor. Soy policía".

"La aplicación de la ley hace su mejor trabajo cuando tenemos la confianza y la colaboración de las comunidades a las que servimos", dijo el fiscal del distrito de Manhattan Cyrus Vance Junior en el comunicado. 

"Como se alega en este caso, este oficial estaba dispuesto a traficar narcóticos peligrosos en la ciudad que ha jurado proteger por unos miles de dólares, y a robar evidencia de su propio precinto por una botella de whisky. Estos presuntos actos amenazan la credibilidad de toda la comunidad de la aplicación de la ley, y con ella, la seguridad de nuestra gran ciudad", señaló el Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)