;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Trinitarios vinculados al asesinato de estudiante en El Bronx fueron capturados en Nueva Jersey en fuerte operativo del FBI y policías


Trinitarios vinculados al asesinato de estudiante en El Bronx fueron capturados en Nueva Jersey en fuerte operativo del FBI y policías




NUEVA YORK._ Seis de los siete pandilleros de la ganga dominicana Los Trinitarios, vinculados al brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), fueron capturados en medio de un fuerte operativo de agentes federales del FBI y policías de Paterson, en una casa situada entre la calle 24 Este y la Sexta Avenida, lugar que la policía dice era una guarida de pandilleros. 

NUEVA YORK._ De izquierda a derecha, los pandilleros de Los Trinitarios Manuel Rivera, Danel Fernández, Joniki Martínez, Santiago Rodríguez, José Tavarez y José Muñiz, arrestados el domingo en Paterson (Nueva Jersey) en conexión al asesinato del estudiante dominicano en El Bronx.





Los investigadores, según la policía de Nueva York, recibieron cientos de informaciones de airados comunitarios estremecidos por el brutal asesinato, entre ellos el de que se refugiaban en Paterson, donde huyeron después del crimen en El Bronx. 

La policía dijo que tras reconocer al primero, que tenía los pantalones abajo, los otros intentaron huir de la vivienda y se originó una breve cacería, que concluyó a una cuadra opuesta a la casa, donde fueron arrestados. 

Ayer, se hacían los trámites para la extradición de los sospechosos a la corte criminal de El Bronx, donde el domingo, Kelvin Álvarez de 19 años de edad, fue acusado formalmente por cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y armas. 

La noticia de la captura llegó a miles de neoyorquinos, como un bálsamo en las primeras horas de ayer, mientras miles hacían largas filas en los alrededores de la funeraria R.G. Ortiz de la calle Sothern Boulevard y la calle 149 para despedir los restos de Guzmán Feliz, que será velado hasta la noche de hoy martes y sepultado el martes en un cementerio de El Bronx. 

Autoridades de Nueva Jersey confirmaron ayer lunes que arrestaron a seis sospechosos vinculados con el asesinato, incluyendo a Álvarez, lo que eleva el número total a siete. 

Siguiendo una confidencia, los federales y policías locales en Paterson, rodearon la casa antes de las 2:00 de la tarde del domingo, cercando varias cuadras, para asegurar el perímetro y con agentes del FBI encubiertos e identificados. 

Un oficial miró por una ventana del segundo piso y vio a un sospechoso que coincidía con la descripción de José Tavarez, de 21 años, dijeron las autoridades. Se dijo que incluso, miembros de la propia en desacuerdo con el asesinato brutal y cobarde, dieron informaciones certeras a la policía, como los colores de las ropas que estaban usando algunos de los capturados. 

Los policías estaban buscando a un hombre con tatuajes similares y pantalones rojos. Tavarez vestía pantalones caqui, pero los tenía colgando tan bajo en la cintura que el oficial podía ver los pantalones rojos debajo, dijo un vocero del departamento. 

Tavarez vio al policía y saltó por una ventana, pero fue arrestado poco tiempo después. 

Al escuchar la conmoción, la policía penetró en la casa y detuvo a los otros cinco sospechosos. 

La Oficina del Fiscal del Condado de Passaic identificó a los pandilleros como Manuel Rivera, de 18 años de edad, Danel Fernández, de 21, y Santiago Rodríguez, de 24, residentes en El Bronx. 

El residente de Paterson, José Muñiz, de 21 años y que vivía en Freeport (Long Island) en Nueva York y residente Joniki Martínez de 24. 

Un volante del Departamento de Policía de Nueva York que mostraba a tres de los sospechosos llevó a apuntar a Paterson, dijeron autoridades de Nueva Jersey. 

Los hombres están detenidos en la cárcel del condado Passaic (Nueva Jersey) a la espera de una audiencia de extradición programada para hoy martes. 

Las autoridades dijeron que seis miembros de la pandilla dominicana Los Trinitarios fueron capturados en video arrastrando a Guzmán Feliz, de 15 años, miembro del programa NYPD Law Enforcement Explorers y aspirante a detective, desde una bodega en la calle 183 y avenida Bathgate en El Bronx, antes de cortarle la garganta con un machete y propinarle múltiples puñaladas. Los matones confundieron a Guzmán Feliz con otro objetivo, un adolescente que supuestamente se grabó haciendo sexo con una muchacha pariente de uno de ellos, al que buscaban para matarlo. 

El NYPD también tiene un collar con los colores emblemáticos de Los Trinitarios, que usan la bandera dominicana de Kevin J. Álvarez, que habría estado usando la noche del asesinato.


Publicar un comentario

1 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)