;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gerencia del teatro United Palace elimina memorial de ACROARTE a Joseito Mateo y lo tiran a la basura


Gerencia del teatro United Palace elimina memorial de ACROARTE a Joseito Mateo y lo tiran a la basura



NUEVA YORK._ La gerencia del teatro United Palace eliminó un memorial tipo altar en honor a Joseito Mateo, que fue colocado el viernes, día de su muerte frente a la localidad, en el lado de la avenida Broadway por la filial de ACROARTE, como parte de las alegorías que se añadieron a la infografía del merenguero y luego se movió a una columna del lado de la calle 175, frente a la Plaza de Las Américas. 

NUEVA YORK._ El altar a Joseito Mateo que estaba en el teatro United Palace, eliminado por decisión de la gerencia. (Fotos Miguel Cruz Tejada)
Testigos dijeron que por órdenes de David, el administrador del teatro, trabajadores quitaron el cartel, recogieron velones y flores y tiraron todo la simbología en un contenedor de basura, en la parte trasera del teatro, por la calle 176. 

Muchos dominicanos que vieron la acción, se mostraron airados y algunos gritaron palabras descompuestas a los empleados del teatro, en cuya tarima subió Joseito en varias ocasiones para formar parte de espectáculos y recibir reconocimientos. 

Los quejosos contra la gerencia del teatro, dijeron que trató de una acción de irrespeto e irreverencia a la figura del merenguero, que vivió por muchos años en Nueva York y representó con orgullo a la República Dominicana en escenarios internacionales. 

Llamadas de este reportero a la gerencia del teatro ayer martes, no fueron respondidas. 

La vigilia en la que se utilizó el altar a Mateo, se inició el viernes a las 5:00 de la tarde con la presencia del presidente y otros dirigentes de ACROARTE, reporteros locales, políticos, activistas comunitarios y funcionarios, entre ellos la subcomisionada de cultura y presidenta de la Fundación Juan Bosch, Miguelina Concepción. 

El cartel con mensajes escritos, fotos de Joseito y el logo de ACROARTE, permaneció hasta el lunes en el edificio del teatro, cuando la gerencia decidió eliminarlo. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Estoy seguro que ni oermisos pidieron para colocar eso ahi. Los dominicanos andamos como chivos sin leyes !!!

    ResponderBorrar




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)