'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor y vaguada con lluvias azotan Nueva York durante toda la semana /Convocatoria de Danilo para Ley de Partidos, genera reacciones frontales y de adhesión

miércoles, 6 de junio de 2018

Gerencia del teatro United Palace elimina memorial de ACROARTE a Joseito Mateo y lo tiran a la basura

Miguel Cruz Tejada - miércoles, junio 06, 2018


NUEVA YORK._ La gerencia del teatro United Palace eliminó un memorial tipo altar en honor a Joseito Mateo, que fue colocado el viernes, día de su muerte frente a la localidad, en el lado de la avenida Broadway por la filial de ACROARTE, como parte de las alegorías que se añadieron a la infografía del merenguero y luego se movió a una columna del lado de la calle 175, frente a la Plaza de Las Américas. 

NUEVA YORK._ El altar a Joseito Mateo que estaba en el teatro United Palace, eliminado por decisión de la gerencia. (Fotos Miguel Cruz Tejada)
Testigos dijeron que por órdenes de David, el administrador del teatro, trabajadores quitaron el cartel, recogieron velones y flores y tiraron todo la simbología en un contenedor de basura, en la parte trasera del teatro, por la calle 176. 

Muchos dominicanos que vieron la acción, se mostraron airados y algunos gritaron palabras descompuestas a los empleados del teatro, en cuya tarima subió Joseito en varias ocasiones para formar parte de espectáculos y recibir reconocimientos. 

Los quejosos contra la gerencia del teatro, dijeron que trató de una acción de irrespeto e irreverencia a la figura del merenguero, que vivió por muchos años en Nueva York y representó con orgullo a la República Dominicana en escenarios internacionales. 

Llamadas de este reportero a la gerencia del teatro ayer martes, no fueron respondidas. 

La vigilia en la que se utilizó el altar a Mateo, se inició el viernes a las 5:00 de la tarde con la presencia del presidente y otros dirigentes de ACROARTE, reporteros locales, políticos, activistas comunitarios y funcionarios, entre ellos la subcomisionada de cultura y presidenta de la Fundación Juan Bosch, Miguelina Concepción. 

El cartel con mensajes escritos, fotos de Joseito y el logo de ACROARTE, permaneció hasta el lunes en el edificio del teatro, cuando la gerencia decidió eliminarlo. 

1 comentarios:

Publicar un comentario