'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Investigan dos policías de Nueva York por indiferencia cuando estudiante asesinado en El Bronx se desangraba en la acera / Fuerte ola de calor azotará NY este fin de semana con temperaturas de hasta 100 grados
NUEVA YORK._ Uno de los poemas más hermosos del inmortal PABLO NERUDA.
NUEVA YORK._ La sargento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos Alicia Macedo, se busca $80 mil dólares al año por sus apariciones en Instagram y otras redes sociales exhibiendo sus explosivos atributos corporales. (MCT)

viernes, 29 de junio de 2018

Dos policías se quedaron indiferentes mientras estudiante dominicano asesinado se desangraba en la acera

Miguel Cruz Tejada - viernes, junio 29, 2018



NUEVA YORK._ Dos policías, un hombre y una mujer, que estaban de patrulla en la misma cuadra donde cayó el estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) después de ser brutalmente apuñalado con un machete y cuchillos por pandilleros de la pandilla Los Trinitarios, se quedaron indiferentes, ante la desgarrador escena y según muestran imágenes del video, ni siquiera se movieron para auxiliar al adolescente de 15 años de edad. 

NUEVA YORK._ Dos policías se quedaron indiferentes en la acera, mientras el estudiante dominicano moría desangrado en la acera.


El video también revela a varios civiles tratando de detenerle la hemorragia externa, cubriéndole algunas de las heridas con servilletas. 

Testigos dijeron a medios locales que los policías, que son investigados y patrullaban el área en ese momento, tampoco se acercaron para indagar lo que estaba ocurriendo y llamar al 911. 

“Los policías, solo preguntaban en inglés: what happen, what happen? (qué está pasando?, pero hablaban entre ellos, sin dirigirse a nadie en específico”, dijo el testigo, un hombre dominicano que reside cerca de la escena del asesinato y que no quiso identificarse, hablando con el canal 47 de la cadena Telemundo. 

El periódico NY Post dijo que el Departamento de Policía (NYPD), está investigando a los patrulleros, pero en un comunicado enviado por la uniformada a ese canal, explicó que los agentes estaban respondiendo a llamadas sobre otro caso. 

La indiferencia de los policías, mientras Junior moría desangrado en la calzada, se ha sumado a la indignación generalizada en toda la ciudad por el asesinato del muchacho, que era estudiante sobresaliente de segundo grado en la escuela charter de Ciencias y Salud, doctor Izquierdo en El Bronx y aspiraba a ser un detective de la policía de Nueva York. 

Líderes políticos y activistas comunitarios, reclamaron este jueves que ambos oficiales sean sancionados de inmediato por sus superiores, debido a su conducta de total indiferencia ante una vida humana que se estaba yendo. 

"El comando del NYPD en el condado de El Bronx está revisando la respuesta", dijo el portavoz del NYPD Phil Walzak al NY Post. 

Lesandro que intentaba llegar al hospital Saint Barnabas, ubicado a una cuadra de la bodega, donde fue atacado, herido de muerte, se desplomó en la acera, a pocos pasos de distancia, para no levantarse jamás. 

El video grabado en un teléfono celular lo muestra tendido en el suelo cubierto de sangre mientras los vecinos tratan de detener la hemorragia con pedazos de papel que parecen ser servilletas. 

Se puede ver a los dos policías uniformados en el video mirando desde una franja de la calle, pero sin hacer nada para prestarle ayuda. 

"You, ¿qué están haciendo ustedes al respecto?", se puede escuchar gritar a una persona. "Estamos delante del hospital Saint Barnabas, hombre", insiste la voz en el audio del video. 

Mientras tanto, los vecinos intentaban frenéticamente de ayudar y consolar al niño durante sus últimos momentos. 

"Junior, ¿estás bien. Estás bien, hermano?. Solo sigue hablando”, se oye decir en el mismo video a uno de los buenos samaritanos que lo auxiliaba. 

"Quédate con nosotros", le pedía el hombre al agónico estudiante, usando una frase tradicional entre los anglosajones para pedirles a los moribundos que resistan y no se mueran. 

Las fuentes dijeron que la investigación a los policías fue realizada inicialmente por la Oficina de Asuntos Internos. 

Pero el comandante Walzak aclaró que no hay una investigación actual de esa oficina que apunte a los policías indiferentes. 

"No se han presentado quejas con respecto a la respuesta al incidente, y no hay una investigación de la Oficina de Asuntos Internos", añadió el oficial Walzak. 

"Los oficiales que respondieron a una llamada diferente fueron señalados por los civiles y dirigidos a la víctima, y ​​una ambulancia llegó poco más de un minuto después de ser llamada", dijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario