;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Veterana dominicana del ejército embarazada apuñalada siete veces por marido que mató feto

Veterana dominicana del ejército embarazada apuñalada siete veces por marido que mató feto






NUEVA YORK._ Livia Abreu, una veterana dominicana del ejército de Estados Unidos de 30 años de edad y que estaba embarazada con 17 semanas de una niña, fue apuñalada siete veces por su marido el dominicano Oscar Álvarez, en el apartamento que compartían en el edificio 2710 de la avenida Walton y la calle 165 en El Bronx ayer martes en la madrugada. 



NUEVA YORK._ La veterana dominicana del ejército de EEUU, Livia Abreu, apuñalada siete veces por su marido Oscar Álvarez, ayer martes 22 de mayo 2018 en El Bronx, donde él mató a la bebé con 17 semanas en el vientre de la madre. (Fotos fuente externa)

Álvarez, quien huyó de la escena en jeep, se entregó horas después de que la policía iniciara una intensa búsqueda para encontrarlo. 

Abreu seguía en estado crítico pero estable anoche al cierre de esta crónica en el hospital Lincoln de El Bronx, donde fue ingresada por paramédicos y policías, después de ser encontrada con las siete estocadas en el pecho y el torso y desangrándose. 

El hombre fue acusado anoche en la Corte Criminal de El Bronx por cargos de asesinato de la bebé, intento de asesinato contra la mujer, posesión de un arma criminal y protagonizar un sangriento incidente de violencia doméstica, causando lesiones graves a su pareja. 

En una inusual declaración, él le dijo al juez que se declaraba “no culpable” y que las siete puñaladas, se las propinó por “accidente” a la señora Abreu. 

Ella estuvo destacada en el Fuerte Bragg en Carolina del Norte del ejército norteamericano después de enrolarse en las filas militares y fue enviada a Irak y Afganistán, donde cumplió misiones. 

Luego de su salida de la milicia, se graduó con un título en Ciencias Políticas y Gobierno en 2012 de en la Universidad de Nueva York (CUNY). 

Abreu también fue vocera de los Veteranos de América de Irak y Afganistán, y los ayudó como asistente estudiantil. 

Actualmente se desempeñaba como manager de una tienda de la cadena de telefonía T-Mobile en la calle Dickman del Alto Manhattan. 

En los últimos días, ella subió fotos de su embarazo, la ecografía reciente de la bebé y mensajes sobre su amor por la criatura que estaba en camino, en su cuenta de Instagram. Abreu, de 30 años, fue apuñalado seis veces en el pecho y una vez en el torso. 

Álvarez, huyó y dejó a su novia sangrando para buscar ayuda en el apartamento de un vecino un piso más abajo, dijeron testigos. 

Era paracaidista de la 82ª División Aerotransportada del fuerte Braggs. 

El bebé murió cuando Álvarez la apuñaló repetidamente, dijeron las autoridades. 

Su hermano, Juan Carlos Abreu, de 42 años, dijo que los médicos esperan que se recupere por completo. 

"Las heridas físicas sanarán", dijo su hermano mayor. "Las heridas mentales también sanarán en algún momento, pero probablemente llevará más tiempo. Ella es positiva. Mi hermana, ella es una guerrera". 

Álvarez se rindió a la policía unas tres horas y media después. 

Le dijo a la policía que la apuñaló “accidentalmente”, siete veces. 

Abreu, en su séptimo mes de embarazo, estaba emocionada por la perspectiva de darle la bienvenida a su recién nacida, que en una publicación en su cuenta Facebook dijo que era una niña. 

"Estaba muy entusiasmada con la bebé, ambos lo estaban", dijo su vecina Gloria Lambert, de 52 años, que estaba muy aturdida. "Esta iba a ser la primera vez. Parecía muy feliz". 

Abreu se está recuperando en el hospital Lincoln. La bebé murió allí, y Abreu fue incluida en una condición crítica pero estable. 

Las imágenes de Instagram de la víctima incluyen su ecografía con las palabras "Mi pequeño humano". Otra publicación decía simplemente "145 BPM" - latidos por minuto - "El sonido del amor en su forma más pura". 

La pareja estaba junta en su apartamento del tercer piso en la avenida Walton a las 12:30 de la madrugada cuando Álvarez se enfureció violentamente, acuchillando repetidamente a su prometida, dijo la policía. 

Él impidió que ella recibiera ayuda durante media hora mientras se desangraba, luego se puso un polo azul marino y unos pantalones vaqueros antes de huir. 

Álvarez, también de 30 años de edad, se entregó a las 4:00 de la madrugada en el cuartel 11 del Departamento de Tránsito. 

Al principio despegó en el jeep Cherokee 2004 Jeep Cherokee propiedad de la víctima, pero el vehículo fue encontrado abandonado a solo una cuadra de distancia, y los policías recuperaron un cuchillo en la sangrienta escena del crimen. 

El abogado de oficio de Álvarez, Joshua Hadas, describió a su cliente como un tipo trabajador. 

"No tiene antecedentes penales en absoluto", dijo. 

"Ha pasado los últimos 10 años trabajando en una tienda local donde ha alcanzado el nivel de gerente", explicó el defensor público. 

Abreu fue paracaidista y especialista en recursos humanos con base en Fort Bragg en Carolina del Norte, de acuerdo con sus perfiles en las redes sociales. 

Actualmente es gerente de una tienda minorista de T-Mobile y se unió a la compañía hace ocho años como asociada de ventas. 

La vecina Lambert dijo que Álvarez a menudo llevaba a Abreu a su trabajo en la tienda de Manhattan. 

"Me siento tan mal", dijo, sacudiendo la cabeza. "¿Cómo pudo hacer esto?" 

Hubo algunas indicaciones sobre la alimentación de Instagram de la víctima de los problemas entre la pareja. "No puedes amarlo para que te merezca", decía una cita. 

"Recuerda tu valor, recuerda que lo vales", decía otro. 

Hilda Ramírez, de 43 años, cuñada de la víctima, dijo que nunca percibió un perfil violento en Álvarez. 

"Sé que no siempre se llevaban bien, pero no parecía ser alguien capaz de hacer algo como eso", dijo. "No así de violento".



Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Yo no se que es lo que se creen algunos hombre, piensan que las mujeres son de su propiedad y por ende pueden hacer lo que se le de la gana con una...pobre criatura , Dios la tenga en su gloria.. imagino pobre madre , sera dificil poder superar dicha perdida y de la forma que fue... Ese maldito que se pudra en la cárcel .

    ResponderBorrar







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)