;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un ex carcelero dominicano sentenciado a cadena perpetua por violación sexual de una hija

Un ex carcelero dominicano sentenciado a cadena perpetua por violación sexual de una hija





NUEVA YORK._ José Ureña, un ex carcelero dominicano en la cárcel de Rikers Island, fue sentenciado ayer martes en la Corte Criminal de El Bronx a cadena perpetua, con chance de pedir libertad condicional cuando cumpla 15, por la violación sexual de su hija de 13 años de edad, entre 2013 y 2015. 

NUEVA YORK._ El ex carcelero dominicano José Ureña, sentenciado a cadena perpetua por la violación sexual de su hija de 13 años en El Bronx.

Ureña, quien fue arrestado y acusado el 7 de diciembre de 2016 y procesado penalmente por los cargos. Fue declarado culpable de violación sexual en primer grado, conducta sexual perversa y poner en peligro el bienestar de la menor. 

Ureña, de 48 años de edad, habría violado repetidas veces a su hija, en el apartamento de la familia en El Bronx, pero no fue sino hasta dos años después que se hizo la denuncia. 

Una prueba de ADN, lo conectó directamente al abuso. Los fiscales dijeron que él estaba fuera de servicio, cuando supuestamente estupró la hija. 

También fue declarado culpable de poner en peligro el bienestar de la niña. 

Los fiscales dijeron que Ureña violó y manoseó a su hija desde 2013 durante dos años. El último ataque ocurrió días antes de su arresto. 

Fue detenido en su trabajo en la cárcel, estando uniformado. Fue suspendido sin paga y será cancelado después de la condena. 

"Estas acusaciones son muy serias", dijo el portavoz del Departamento de Correcciones DOC en un comunicado. 

"La gran mayoría de nuestros oficiales llevan a cabo sus tareas con cuidado e integridad y el DOC está tomando muchas medidas para garantizar que todo el personal se adhiera a la más alta profesionalidad", añadió el vocero. 

Ureña trabajaba como carcelero o guardia de corrección, desde junio de 2009.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)