;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Un dominicano enfrenta 20 años por tráfico de un kilo de cocaína en Nueva Jersey


Un dominicano enfrenta 20 años por tráfico de un kilo de cocaína en Nueva Jersey




NUEVA YORK._ El dominicano Juan Eduardo Liranzo, residente en Nueva York, enfrenta hasta 20 años en la cárcel, después que fue detenido y declarado culpable traficando un kilo de cocaína en el pueblo de Parsippany, condado Morris y negó los cargos, yendo a un juicio en el que los jurados decidieron su culpabilidad. 

El kilo estaba valorado en $36.000 en el mercado callejero en el momento en que Liranzo, de 33 años de edad, fue arrestado con la droga. 

Fue convicto por cargos de posesión de cocaína con la intención de distribuirla, conspiración y conspiración para violar las leyes anti drogas de Estados Unidos. 

La sentencia fue fijada para el 7 de junio, y Liranzo enfrenta hasta dos décadas de prisión por el cargo de posesión en primer grado con intención de traficar cocaína, según el comunicado de los fiscales. 

La policía de Parsippany recibió una notificación en noviembre de 2015 de que un grupo de personas estaba importando drogas al condado de Morris desde Nueva York. El 9 de noviembre de 2015, la policía y los detectives de Parsippany de la Oficina de Narcóticos de la Oficina del Fiscal del Condado de Morris detuvieron a Liranzo mientras se desplazaba por la ruta 46 en Parsippany. 

Liranzo estaba en un Honda Civic con Lia Céspedes, ahora de 29 años, que se declaró culpable en diciembre de 2015 de los cargos relacionados con el caso, pero aún no ha sido condenada. 

Los detectives encontraron la cocaína en un compartimiento oculto, comúnmente llamado "clavo" por los narcos, en el Honda. Dentro del compartimiento, había un kilo de cocaína con un valor en la calle de alrededor de $ 36.000 dólares. 

El fiscal adjunto Bradford Seabury y la fiscal adjunta Noelle Fiorentino procesaron los cargos en el juicio presidido por el Juez del Tribunal Superior Salem V. Ahto.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)