'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Propuesta de diputado del PRM para castrar violadores reincidentes en RD encuentra poco eco
...
NUEVA YORK._ Impactante imagen vetada por youtube de una mujer que se suicidó tirándose desde el puente al río Passaic en Nueva Jersey. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo según registra Guinness, libra una dura batalla por la sobrevivencia y superar su obesidad. En este video de BBC Mundo, él y su madre narran sus penurias. (MCT)

jueves, 31 de mayo de 2018

Tres artistas españoles del grafiti se declaran culpables por pintar símbolos en trenes de la MTA

Miguel Cruz Tejada - jueves, mayo 31, 2018



NUEVA YORK._ Tres artistas españoles arrestados y acusados de cargos graves por pintar raros símbolos europeos en trenes de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA), se declararon culpables en cortes criminales, diciendo que no son terroristas y que no conocen a ninguno. 



NUEVA YORK._ El artista español de grafiti Ignacio Domínguez Robles y dos de sus compañeros de arte, se declararon culpables de cargos criminales por pintar grafiti en trenes de la MTA. (Fotos fuente externa)

Ignacio Domínguez Robles, Manuel Cobano Pareja y Ricardo Espinola Martínez, alegaron que pintaron los trenes, uno de ellos en la estación de la calle 168 en el Alto Manhattan, porque en España y Europa, eso no es un delito grave y desconocían las leyes de Nueva York. 

Añadieron que pensaron que estaba bien desfigurar los trenes en el metro porque el grafiti es tolerado en España. 

"En mi país no es ilegal pintar grafiti", dijo Domínguez Robles a la policía después de su arresto el 16 de abril, según transcripciones de la corte. 

"No soy un terrorista y no conozco ninguno", dijo Cobano Pareja en un documento escrito a la policía. "En Barcelona, ​​no es tan grave como en Nueva York". 

Espinola Martínez, también se defendió diciendo que lamenta haber venido a Nueva York y haber pintado los trenes. En España, es un delito normal y no grave. 

Policías de la ciudad descubrieron los distintivo grafiti de estilo europeo en la estación de metro de la calle 168 el 11 de abril, y la Interpol confirmó que las palabras "Orus", "Sen / Jabato" y "Tate / Asia" fueron escritas por ellos. 

El mismo día, un trabajador de seguridad de la MTA los vio usando máscaras en un automóvil cerca de la estación de la calle 148. 

Los policías sorprendieron a los artistas posando para fotos frente a la pintura recién hecha en la avenida Utica de Brooklyn y los arrestaron el 16 de abril. 

Los artistas hicieron acuerdos de declaración de culpabilidad con fiscales en Manhattan y en El Bronx, por pintar grafiti y daños a la propiedad estatal y municipal a cambio de tiempo en la cárcel y multas por un total de $7,500. 

"El señor Robles está ansioso por regresar a su hogar en España, donde está su familia. Él está aquí enfrentando estos cargos y espera resolverlos lo más pronto posible ", dijo su abogado James Kilduff. 

Los tres aún se enfrentan a varios otros cargos por grafiti, allanamiento y acusaciones criminales en los tribunales de Brooklyn y Queens.


0 comentarios:

Publicar un comentario