'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Propuesta de diputado del PRM para castrar violadores reincidentes en RD encuentra poco eco
...
NUEVA YORK._ Impactante imagen vetada por youtube de una mujer que se suicidó tirándose desde el puente al río Passaic en Nueva Jersey. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo según registra Guinness, libra una dura batalla por la sobrevivencia y superar su obesidad. En este video de BBC Mundo, él y su madre narran sus penurias. (MCT)

miércoles, 23 de mayo de 2018

Junta decide eliminar ciclo vía en un lado de la calle Dickman en Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada - miércoles, mayo 23, 2018





NUEVA YORK._ El pleno de la Junta Comunitaria #12, decidió en una reunión del pleno anoche, eliminar en un solo lado de la avenida Dickman, las ciclo vías que entorpecen el movimiento comercial y las actividades de policías y bomberos, especialmente cuando se producen emergencias. 


NUEVA YORK._ La ciclo vía en el lado de la calle Dickman que será removida por decisión de la Junta Comunitaria #12. A la derecha, el empresario Jaime Vargas.


La decisión fue con votación de 57-56, en la asamblea que se llevó a cabo en uno de los auditorios del hospital Meilstein de la avenida Fort Washington, con la asistencia de docenas de comerciantes y comunitarios. 

De inmediato, muchos de los participantes, achacaron la decisión al concejal Ydanis Rodríguez, quien venía empujando la votación, en favor de que no se eliminaran todas las líneas para el tránsito de bicicletas, sino que se hiciera parcialmente. 

A pesar de que representantes de los comerciantes, policías y bomberos, testificaron en varias asambleas previas a la votación de anoche, el pleno desoyó las preocupaciones. 

En el lado de Dickman de donde se quitará la ciclo vía, operan comercios en diferentes áreas, siendo el más reconocido el restaurante grill 809, propiedad del empresario Cirilo Moronta, que junto a Jaime Vargas, encabezan la lucha. 

Llamadas hechas a Moronta después de la decisión no fueron respondidas anoche. 

Vargas, dijo que aunque se trata de un triunfo parcial, la mayoría de los comerciantes, no están satisfechos con la votación de anoche. 

“Se está diciendo que la decisión de la junta, fue parte de una negociación con el concejal Rodríguez, por los fondos que él provee a muchos de los miembros que dirigen organizaciones comunitarias en todo su proceso de campaña”, dijo Vargas. 

“Seguimos pidiendo que las líneas se remuevan por completo, aunque este es un triunfo parcial, porque es la primera vez que se remueven líneas de bicicleta en la ciudad”, añadió Vargas, adelantando que la lucha se mantendrá. 

“Ydanis logró con las negociaciones que se removiera de un solo lado, aunque la junta había resuelto que se hiciera con las dos”, explicó el empresario, que es también presidente del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan. 

“Con esto, el concejal está buscando el apoyo de los ciclistas, cuando aspire a otra posición”, dijo Vargas. 

Moronta ha dicho que estaba de acuerdo con que se removieran las líneas de los dos lados, porque tiene negocios en ambas.





0 comentarios:

Publicar un comentario