;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Instituto Tecnológico de Massachusetts investiga acusaciones de acoso sexual contra Junot Díaz

Instituto Tecnológico de Massachusetts investiga acusaciones de acoso sexual contra Junot Díaz




NUEVA YORK._ El prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), del cual el escritor dominicano Junot Díaz, es uno de sus profesores de literatura más célebres, dijo ayer martes que está investigando las denuncias de acoso sexual supuestamente cometidos por el autor, ganador del premio Pulitzer. 


NUEVA YORK._ Junot Díaz, sumado a la lista del movimiento #Me Too que impulsa denuncias de acoso sexual en Estados Unidos.

"A medida que el MIT analiza las inquietudes compartidas en las redes sociales con respecto al profesor Díaz, queremos dejar en claro que no toleramos el acoso sexual”, dice el comunicado del instituto. 

“En todo momento, alentamos a cualquier miembro de nuestra comunidad que haya experimentado o presenciado comportamiento de acoso a denunciarlo usando los recursos que ponemos a disposición", añade la declaración. 

“Tanto los acusadores como los acusados ​​tienen derechos y protecciones dentro del proceso que seguimos, y nos esforzamos por proteger la privacidad de todas las partes involucradas", dijo el MIT con sede en Cambridge, cerca de Boston. 







NUEVAS ACUSACIONES 

Medios de Estados Unidos están a la espera de nuevas acusaciones por acoso sexual contra el laureado escritor dominicano Junot Díaz, ganador del Premio Pulitzer y que ha sido imputado por varias mujeres de haberlas acosado en distintos lugares. 

El movimiento #Me Too, que impulsa la aparición de cientos de mujeres que guardaban silencio, podría entregar una lista en la que aparecerían otras víctimas de Díaz, dijeron los medios. 

Después que el escritor dijo en una declaración en el NY Times, que siempre lo ha proyectado y apoyado que acepta su responsabilidad del pasado, sin especificar respecto a las primeras acusaciones, la autora del libro “De su cuerpo y otras partes”, Carmen Machado, lo calificó de ser un misógino ampliamente alabado y amado. 

“Sus libros son regresivos y sexistas. Él ha tratado a las mujeres horriblemente de todas las formas posibles”, añadió y advirtió que las denuncias a través de #Me Too contra Díaz, “recién están comenzando". 

Machado, que se reveló como una de las supuestas víctimas de Junot, dijo que él hizo una sesión de preguntas y respuestas en el programa de graduación en el que ella se acababa de graduar. 

“Cuando cometí el error de preguntarle sobre la malsana relación patológica de su protagonista, con la mujer, vino hacia mí durante veinte minutos”, dijo Machado. 

Ella agregó que en los años intermedios, ha escuchado una docena de historias sobre la mala conducta sexual de su parte y se sintió extrañamente afortunada de que todo lo que obtuvo fuera una explosión de rabia misógina y humillación pública. 

Díaz, es acusado por su colega Zinzi Clemmons, autora de la novela "What We Lose", el viernes de que el escritor dominicano la besó a la fuerza, y de hacer lo mismo con otras. 

Junot, fue el esposo por años de la actual senadora estatal dominicana en el distrito demócrata 32, Marisol Alcántara, de quien se divorció y la legisladora nunca ha se pronunciado negativamente contra el autor, aunque se desconoce si lo ha hecho en privado. 

Clemmons, de 33 años de edad, dijo en twitter que "como estudiante de posgrado, invité a Junot Díaz a hablar en un taller sobre cuestiones de representación en la literatura, era un desconocido de ojos grandes y 26 años, y lo usó como una oportunidad para acorralarme y besarme a la fuerza. Estoy lejos de ser la única y me niego a guardar silencio nunca más". 

El mes pasado Díaz publicó un ensayo en el semanario local New Yorker en el que revela que fue violado cuando era niño. 

"Asumo la responsabilidad de mi pasado", dijo Díaz. "Esa es la razón por la que tomé la decisión de decir la verdad sobre mi violación y sus consecuencias dañinas", escribió. 

Y en obvia referencia a #Me Too, dijo “estoy escuchando y aprendiendo de historias de mujeres en este movimiento cultural, esencial y atrasado. Debemos continuar enseñando a todos los hombres sobre el consentimiento y los límites". 

Después de las acusaciones de Clemmons, otras mujeres tuitiaron nuevas acusaciones contra Díaz. 

Otras, incluida la escritora Bina Shah, especularon que Díaz escribió el ensayo sobre porque sabía que las acusaciones en su contra estaban por llegar. 

Díaz, de 49 años, es el autor de "The Brief Wondrous Life of Oscar Wao", que ganó el Premio Pulitzer 2008. "Drown" y "This is How You Lose Her" y su primer libro infantil “IslandBorn”, nació en Santiago de los Caballeros (República Dominicana), se crió en Nueva Jersey, vivió en el Alto Manhattan y es profesor de literatura en el MIT.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)