'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lluvias, vientos y aguaceros matizan el comienzo del otoño 2018 en Nueva York

miércoles, 23 de mayo de 2018

Espaillat somete ley para asegurar ayudas a damnificados boricuas por el huracán María

Miguel Cruz Tejada - miércoles, mayo 23, 2018




NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat y legisladores puertorriqueños, anunciaron la introducción en el congreso de Estados Unidos de un proyecto de ley que aseguraría ayudas a los boricuas damnificados por el huracán María y a los que la Agencia de Manejo de Emergencias (FEMA), se las está negando, alegando que no califican. 

NUEVA YORK._ Espaillat y el asambleísta Marcos Crespo durante la conferencia de prensa en defensa de los damnificados boricuas del huracán María. (Fotos fuente externa)



Espaillat, hizo el anuncio en una conferencia de prensa el lunes en la que participaron el asambleísta en El Bronx, Marcos Crespo, la ex concejala de Harlem y ex presidenta del Consejo Municipal, Melissa Mark Viverito, el vicepresidente de la Federación Hispana, Franklin Martínez y activistas comunitarios. 

FEMA, está rechazando 6 de cada 10 solicitudes que los puertorriqueños están sometiendo para pedir la ayuda del Gobierno federal, aduciendo que la mayoría no tiene títulos de propiedad de las casas que fueron destruidas por el ciclón. 

Espaillat dijo que el proyecto de ley, cuenta con el apoyo de su colega en la Cámara de Representantes, Jennifer González y de aprobarse, se agilizarán todas las solicitudes para ayudar a reconstruir las casas de los boricuas que se han quedado sin viviendas. 

“FEMA está ofreciéndoles como máximo $3,000 dólares, pero el costo de la reconstrucción de la casa más humilde en Puerto Rico, oscila entre los 10 mil a 15 mil dólares”, explicó Espaillat. 

En el distrito 13, que representa el congresista dominicano residen cientos de boricuas, cuyas familias en la isla, siguen sufriendo los estragos del huracán. 

“Entendemos que más de 1 millón de puertorriqueños han sometido solicitudes y que solo un 40% de ellos, han recibido ayuda”, dijo Espaillat. 

Martínez dijo que la propuesta de ley lo que persigue es expandir y añadir la lista de documentos que una persona pueda presentar, para poder ser elegibles a la ayuda federal. 

Crespo dijo que la ayuda es urgente para millares de boricuas afectados. “Esta pieza legislativa es de sentido común, es algo que ya se ha hecho para otras familias americanas en otras tragedias y algo que Puerto Rico merece y necesita con urgencia”. 

Viverito señaló que a ocho meses de la tragedia, miles de boricuas, no han recibido ninguna ayuda. 

“Todavía estamos no estamos recibiendo apoyo ni los recursos necesarios para reconstruir sus viviendas y tenemos a millares viviendo en condiciones infrahumanas”, agregó la ex concejala.



0 comentarios:

Publicar un comentario