'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ADVERTENCIA A COMENTARIOS ANÓNIMOS

Debido al carácter irresponsable y poner en riesgo la moral y la buena imagen de protagonistas de las noticias, no se aceptarán comentarios anónimos.
diarioextrainfo.com los eliminará de inmediato.


Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

viernes, 25 de mayo de 2018

Espaillat reclama renuncia de la secretaria de educación de EEUU y la califica de ignorante

Miguel Cruz Tejada - viernes, mayo 25, 2018





NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, representante del distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes, reclamó anoche la renuncia de la secretaria de educación del Gobierno federal, Betsy DeVos, por insinuar que las escuelas del país, pueden tener el albedrío de llamar a la policía de inmigración (ICE), en caso de que quieran sacar de sus aulas a estudiantes ilegales e incluso, investigar a sus padres. 



NUEVA YORK._ El congresista Espaillat cuestiona a la secretaria de educación Betsy DeVos en la sesión de la Cámara de Representantes el miércoles 23 de mayo 2018 en Washington, DC. (Fotos fuente externa)


Espaillat, hablando con este reportero ayer jueves, dijo que la funcionaria quiere delegarle a un maestro o a un director de escuela, las funciones que tienen las agencias de la ley. “Por su insensibilidad hacia los niños y su ignorancia de la ley, ella debe renunciar”, agregó. 

“Si a una enfermera o a un médico, se les otorgara la decisión que ella quiere para las escuelas, de que llamen la ICE, en casos de pacientes ilegales, eso generaría un pánico enorme en toda la nación, si ella dice que los estados pueden tomar sus decisiones individualmente en relación a la parte migratoria”, añadió el congresista. 

“Ella es una ignorante, porque desconoce las leyes de los Estados Unidos y debe renunciar”, precisó Espaillat. 

Dijo que la sugerencia de alta funcionaria federal, es ilegal, porque la constitución de los Estados Unidos protege en absoluto el derecho a la educación de todos los estudiantes y al parecer, ella desconoce esa prerrogativa. 

“Hay un precedente de 1982, en el que la Suprema Corte decidió que la educación pública se le debe otorgar a todos los niños sin ningún tipo de intimidación o trauma”, explicó Espaillat. 

“Ella no conoce la ley obviamente y aparte de eso, es insensible hacia los niños, porque dejarle a un estado a lo mejor sureño o racista, que tome esa decisión de llamar a inmigración contra una familia indocumentada, es prácticamente garantizar la deportación de esa familia”, dijo el congresista. 

Llamó a los padres y estudiantes a no temer por el pronunciamiento DeVos, recordando que existe una amplia red de ayuda legal, y ayer jueves se reunió con representantes de organizaciones que ofrecen esa ayuda, que están vigilantes para que no suceda. 

“Espero que no haya una embestida en esa línea y que ella por su insensibilidad y su falta de conocimiento de la ley, debe renunciar”, añadió el legislador federal. 

El abogado Ezequiel Hernández, especialista en inmigración, dijo la constitución protege la educación de los estudiantes hasta el 12vo. grado. 

El miércoles, DeVos, quien testificó en una audiencia del comité de educación de la Cámara de Representantes, fue cuestionada por Espaillat, sobre si ella cree que las escuelas deben llamar a ICE y fue cuando la funcionaria dio la respuesta que ha generado un rechazo nacional y una andanada de azotes críticos en su contra en las redes sociales.


0 comentarios:

Publicar un comentario