;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Espaillat critica rotura con Taiwán y dice que China tiene malas mañas en tratados comerciales


Espaillat critica rotura con Taiwán y dice que China tiene malas mañas en tratados comerciales


NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, critica la rotura de RD con Taiwán y dijo que China tiene malas mañas en los tratados comerciales. (Foto Miguel Cruz Tejada).



NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat, miembro del Comité de Relaciones Exteriores en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos, criticó la rotura del Gobierno de sus relaciones comerciales y diplomáticas con Taiwán para transferirlas a China, calificando de lamentable la medida. 

Dijo que China tiene malas mañas. 

“Creo que es lamentable, porque China impone un modelo de negocios caracterizado por la manipulación de la moneda y el fraude, son malas mañas que no deben llegar a la economía dominicana y más, cuando el país que es el principal socio de negocios de la República Dominicana es los Estados Unidos, que lleva más inversión, manda más turistas y de donde llega el número más alto de remesas”, añadió Espaillat. 

“Los tres renglones más importantes de la economía dominicana, se nutren de los Estados Unidos”, dijo. 

“Pero sin embargo, ahora se negoció con un país que se ha convertido en una paria económica a través del mundo, imponiendo malas mañas, desfasadas del pasado”, precisó. 

Espaillat habló anoche con este reportero del tema, antes de participar en una reunión de la Junta Comunitaria #12 del Alto Manhattan, en la que se trató el caso de las ciclo vías que afectan a cientos de comerciantes criollos en el vecindario. 

Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)