'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Fuerte ola de calor azota Nueva York durante toda la semana

viernes, 4 de mayo de 2018

Enjuician ex teniente federal boricua por violación sexual a presas dominicanas y de otros países

Miguel Cruz Tejada - viernes, mayo 04, 2018



NUEVA YORK._ El ex teniente federal de corrección Eugenio Pérez, está siendo enjuiciado en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, por violaciones sexuales a presas dominicanas de otros países, recluidas por narcotráfico y en proceso de deportación, cuando él dirigía un equipo de carceleros en el Centro Metropolitano de Corrección en ese condado, junto al dominicano Armando Moronta y el ex teniente puertorriqueño Carlos Richard Martínez, el tercero declarado culpable, mientras Moronta espera ser enjuiciado. 

NUEVA YORK._ Centro Metropolitano de Corrección, la cárcel federal en Brooklyn donde varias presas dominicanas fueron violadas por guardias.



Una de las dominicanas, identificada solo como “Jean Doe V”, en el expediente ha declarado en el estrado ante los jurados sobre las que califica brutales violaciones, abusos, discriminación, amenazas y chantajes para que cediera a los deseos sexuales de los guardias federales. 

El caso contra el ex teniente Pérez es sobre el poder, la oportunidad y el abuso, dijo la fiscal federal adjunta Nadia Shihata al jurado. 

Ella dijo que Pérez violó a cinco presas usando el mismo plan de arrinconarlas en una oficina sin supervisión mientras se suponía que debían estar en servicio de limpieza. 

La fiscal detalló un encuentro cuando Pérez forzó a una presa aterrorizada a darle sexo oral. "Allí estaba, bajo su custodia, bajo su control". 

El abogado de Pérez, Ken Montgomery, instó a los jurados a mantener la mente abierta a pesar de los detalles groseros de los fiscales. 

"Tenemos una rica historia donde la acusación puede destruir una vida", dijo. 

El jurado escuchó a la dominicana de 38 años y que fue legalmente asesorada y ayudada por el equipo legal del consulado general dominicano para enfrentar a los abusadores. 

Ella se quebró en el estrado recordando todo, dando detalles del pene de Pérez, cuando se abalanzó sobre ella en 2013. 

Dijo que los primeros besos y abrazos de Pérez los sintió bien, como una mujer que había sido privada del contacto humano mientras estaba encerrada. 

Pero luego Pérez se expuso, dijo ella. 

"Me sentí sucia. Me sentí sucia porque me estaba utilizando por el momento", dijo la mujer, llorando. Ella dijo que salió de la situación con una broma. 

Pérez enfrenta una cadena perpetua si es declarado culpable. 

En enero, otro ex teniente boricua del Centro de Detención Metropolitano, Carlos Richard Martínez, fue declarado culpable de la repetida violación de otra reclusa dominicana y será sentenciado próximamente.



0 comentarios:

Publicar un comentario