'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Propuesta de diputado del PRM para castrar violadores reincidentes en RD encuentra poco eco
NUEVA YORK._ Las imágenes del brutal asesinato del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) de 15 años de edad, asesinado por pandilleros que lo confundieron con su objetivo, el miércoles 20 de junio en El Bronx y que han estremecido la ciudad y el mundo. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Impactante imagen vetada por youtube de una mujer que se suicidó tirándose desde el puente al río Passaic en Nueva Jersey. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo según registra Guinness, libra una dura batalla por la sobrevivencia y superar su obesidad. En este video de BBC Mundo, él y su madre narran sus penurias. (MCT)

lunes, 21 de mayo de 2018

Cumbre encabezada por Espaillat aborda demografía, desarrollo social y perspectivas de dominicanos en Estados Unidos

Miguel Cruz Tejada - lunes, mayo 21, 2018





NUEVA YORK._ Más de 50 líderes dominicanos electos, desde legisladores hasta jueces, que participaron el sábado en una cumbre sobre las perspectivas de los dominicanos en Estados Unidos y encabezados por el congresista Adriano Espaillat, abordaron las áreas de demografía y desarrollo social, con conclusiones que buscan establecer futuras estrategias de soluciones a los problemas y desafíos de la diáspora. 


NUEVA YORK._ El congresista Adriano Espaillat, habla en la Cumbre sobre Demografía y Desarrollo Social, el sábado 19 de mayo, ante más de 50 líderes electos dominicanos de diferentes estados de Estados Unidos, detrás, observa el alcalde de NY Bill de Blasio.. (Fotos fuente externa)




El evento fue organizado exitosamente por la oficina general del congresista dirigida por Aneirys Batista. 

El cónsul general Carlos A. Castillo, fue incluido entre los exponentes y el alcalde Bill de Blasio, estuvo como invitado especial, alabando en su participación, el protagonismo político y las contribuciones a todos los niveles de la comunidad tanto a Nueva York como a la nación. 

Al término de la cumbre, celebrada en el auditorio Seymour Milstein Family Heart Center, del hospital Presbiteriano Riverview Terrace, situado en el edificio 173 Oeste de la avenida Fort Washington. 

Espaillat dijo que la cumbre fue parte de un proceso en el que se tiene que trabajar fuertemente, especialmente luchar porque los dominicanas se cuenten con fidelidad en el censo, para asegurar que los fondos federales lleguen a la comunidad. 

“También tenemos que crear las condiciones políticas para que fortalecer los programas educativos, económicos y de seguridad. Estamos en la fase de crear una organización que no tenemos, que hable con decisión y carácter y por eso, estamos trabajando para llevarla a Washington”, dijo Espaillat. 

Entre los exponentes principales estuvieron Ana Quezada, senadora estatal de Rhode Island, los concejales de Nueva York Antonio Reynoso, Ydanis Rodríguez, Fernando Cabrera y Rafael Espinal, Carmen Castillo, concejal de Providence, Corazón Pineda Isaac, concejala de Yonkers, Cristian Mendoza, concejal de Bladensburg, Prince George County en Maryland, Danilo Burgos, representante estatal de Filadelfia, Carmen Piñeiro, representante legislativa de la Villa de de Freeport en Long Island y Emily Domínguez, que tiene igual posición electiva en la Villa de Haverstraw. 

También Juana Matías, candidata al congreso de los Estados Unidos por el Distrito 3 en Massachusetts, Julio Guridy, presidente del Concejo Municipal en Allentown (Pensilvania), Héctor Lora, alcalde de Passaic en Nueva Jersey, Reynaldo Martínez, ex concejal de Haledon en Pensilvania y Robert Uribe, alcalde de un municipio en el condado Douglas en Arizona. 

Además la asambleísta del distrito 72 en el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, la senadora estatal del distrito 32 en el Alto Manhattan, Marisol Alcántara, el asambleísta de Nueva Jersey Pedro Mejía, Sabina Matos, concejala de Providence, el asambleísta de El Bronx Víctor Pichardo, Zaida Polanco, concejala de Passaic y Virginia Pérez, legisladora del condado de Westchester en Nueva York. 

También los líderes distritales del Alto Manhattan Manny de los Santos, María Morillo y Norma Campusano, Arelis Martínez, de Brooklyn; y Yudelka Tapia de El Bronx. 

Entre los oradores expusieron prominentes miembros de la judicatura, como Bianka Pérez, de la Corte Civil de Nueva York, Fidel Gómez, juez de la Corte Civil de Fiordaliza A. Rodríguez, de la Corte de Familia de Nueva York, Llinet Beltré Rosado, de la Corte Suprema de Nueva York, Manuel J. Méndez, de la Corte Suprema de Nueva York, Patria Frías Colón, jueza de la Corte Civil de Brooklyn, la jueza Rita Mella de la Corte Testamentaria (Surrogate Court) y Victoria Prat, jueza administrativa de la Corte Municipal de Newark en Nueva Jersey. 



0 comentarios:

Publicar un comentario