;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado en NY y Banreservas realizan exitoso ciclo de talleres sobre cultura financiera

Consulado en NY y Banreservas realizan exitoso ciclo de talleres sobre cultura financiera





NUEVA YORK._ El consulado general dominicano en esta ciudad y el Banco de Reservas (Banreservas), realizaron un exitoso ciclo de talleres sobre cultura financiera para el bienestar sostenible y guía práctica, dentro del programa “Preserva” de la entidad bancaria, para motivar a los dominicanos en el exterior al ahorro e invertir en su país, como forma de asegurar sui futuro. 

NUEVA YORK.-El cónsul Carlos Castillo junto a los miembros de la delegación del Banreservas Edgar Abreu Reyes, Aldo Reyes y Bolívar Valera (El Boli).

Durante las conferencias ofrecidas a distintos sectores de la comunidad dominicana, se entregó una guía práctica por medio de la cual se orienta e informa sobre los pasos a seguir en el proceso de cambio de mentalidad sobre la forma en que manejamos el dinero y se presenta un esquema simple y práctico de planificación financiera para la familia y las instituciones. 

Los participantes en los talleres recibieron recomendaciones sobre cómo proteger nuestro costo básico con una reserva para imprevistos y que permita cubrirlos sin que esté directamente conectado con el ingreso”, esperándose que el tinaco financiero sea al menos, tres veces el costo básico. 

El cónsul general Carlos Castillo, expresó su satisfacción por el éxito que tuvo el ciclo de talleres. 

Recordó que el presidente Danilo Medina ha estimulado a sus connacionales en el país y en el exterior a ahorrar y ha recomendado a inversionistas nativos y extranjeros aprovechar el momento histórico que vive la República Dominicana, donde todos los factores necesarios se han conjugado para permitir el desarrollo de su potencial, que es la meta del Gobierno. 

Las conferencias que impactaron de manera directa a cientos de dominicanos que apreciaron los importantes consejos del programa Preserva del Banreservas, trataron también sobre cómo manejar sus ingresos de manera adecuada, tener una cultura de ahorro para el bienestar financiero y elaborar un presupuesto realista acorde a sus ingresos. 

También, cómo manejar y recuperar su nivel de crédito, utilizar los productos de ahorro y crédito eficientemente, hacer frente a los riesgos, envío y recibo de remesas de manera eficiente y con mejores beneficios para sus familiares en la República Dominicana. 

Las charlas que se iniciaron el día 14 y culminaron el pasado viernes 18 de mayo, se ofrecieron en la sede consular localizada en el 1501 de la avenida Broadway en Manhattan y en Yonkers, Nueva Jersey; Danbury, Connecticut, Long Island, y en Filadelfia, Pennsylvania. 

El cónsul Castillo agradeció al administrador general del Banreservas, Simón Lizardo Mezquita, por aceptar la invitación del consulado para ofrecer el ciclo de charlas del programa Preserva y por el constante apoyo a la comunidad dominicana a través del producto de remesas y las diferentes iniciativas que venimos desarrollando de manera constante con esta área del banco. 

En la apretada agenda de las charlas en las diferentes comunidades de parte de los ejecutivos de Banreservas, disertaron Edgar Abreu Reyes, director Negocios Remesas, Aldo Reyes, encargado del programa Preserva y Bolívar Valera (El Boli), encargado de mantener la comunidad dominicana enterada de las novedades del producto remesas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)