'
ÚLTIMAS
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Propuesta de diputado del PRM para castrar violadores reincidentes en RD encuentra poco eco
...
NUEVA YORK._ Impactante imagen vetada por youtube de una mujer que se suicidó tirándose desde el puente al río Passaic en Nueva Jersey. (MCT)
...
NUEVA YORK._ Juan Pedro Franco, el hombre más gordo del mundo según registra Guinness, libra una dura batalla por la sobrevivencia y superar su obesidad. En este video de BBC Mundo, él y su madre narran sus penurias. (MCT)

miércoles, 30 de mayo de 2018

Concejal dominicano busca convertir La Isla de los Muertos en zona recreativa que incluya un ferry

Miguel Cruz Tejada - miércoles, mayo 30, 2018



NUEVA YORK._ El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante del distrito 10 en el Alto Manhattan y actual presidente del Comité de Transporte en el Consejo Municipal, busca convertir el centenario cementerio de la isla Hart, también conocida como “La Isla de los Muertos”, en una amplia zona recreativa que incluya un servicio de ferry para el transporte por agua de los futuros visitantes. 


NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, busca convertir La Isla de los Muertos en una zona recreativa que incluya un ferry. (Fotos fuente externa)

Rodríguez, quien invitó a los medios a un raro tour por las arcaicas y tenebrosas instalaciones del campo santo, donde se avista cadáveres a flor de tierra y cientos de huesos fuera de la fosa común, dijo que su plan, de ser aprobado, quitará el control de la misteriosa área al Departamento de Correcciones que la administra. 

Ancianos residentes en los alrededores de la inhabitada área, cuentan historias de fantasmas, especialmente los que murieron en una cárcel que fue demolida por ser un centro de torturas y humillaciones en su época. 

Recordó que más 1 millón de cadáveres yacen en las tumbas de la isla, en un lapso de 150 años. 

"Abramos a Hart Island, da la dignidad y el respeto a los hombres y mujeres, más de 1 millón que han estado enterrados en este lugar durante 150 años", dijo Rodríguez a los periodistas en el cementerio. "Representan la historia de los inmigrantes. Representan a las personas sin hogar", dijo Rodríguez a los medios. 

El concejal presentó un par de cuentas a principios de este mes pidiendo la transferencia de tierras y el servicio de ferry, resucitando una propuesta similar impulsada durante años por la ex concejala de Queens Elizabeth Crowley. 

También dijo que pedirá a la ciudad que invierta 10 millones de dólares para remozar la isla, donde el mes pasado se encontraron 174 huesos que sobresalían por la erosión de la costa. 

Cada año, 1.000 cadáveres son enterrados en el campo de alfareros de la isla, por lo general, personas cuyas familias no pueden permitirse un entierro en otro lugar o que el médico forense no puede identificar. 

Los muertos son colocados en cajas de madera apiladas unas encima de otras en enormes zanjas y 150 adultos por hoyo, o 1,000 para bebés, según Rodríguez. 

El antiguo campo de prisioneros de guerra civil ha sido un sitio de fosas comunes desde 1869, pero a los familiares de los fallecidos solo se les permitió visitar parcelas desde 2015. Y debido a que es parte del sistema penitenciario, los presos de Rikers Island realizan los entierros. 

Los parientes dicen que tienen que reservar con meses de anticipación una gira, firmar renuncias, entregar sus teléfonos y luego ser escoltados al lugar de descanso de sus seres queridos por un oficial de corrección. 

"No es una situación cómoda tratar de visitar la tumba de su bebé con alguien parado allí con la mano en su arma", dijo Elaine Joseph, de 64 años, cuya hija murió cinco días después del nacimiento en 1978 y fue enviada a la isla cuando Joseph no podía regresar al hospital debido a una tormenta de nieve. 

Bajo la supervisión del Departamento de Parques, y con un servicio de ferry más frecuente, las familias pueden ir y venir cuando lo deseen, explicó Rodríguez. 

"Todo lo que espero es que podamos hacer de este, un parque público para que la gente pueda visitar su tumba cada vez que elija visitar la tumba de sus padres o que alguien visite las fosas comunes de sus familias", dijo Joseph, una oficial naval retirada y enfermera registrada. 

"Ella no era una criminal y no somos criminales. No debería tener que pasar por el Departamento de Corrección para visitarla”, agregó la deuda de la muerta.



0 comentarios:

Publicar un comentario