;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Comienza juicio en Nueva Jersey a pastor dominicano por abuso sexual a menor de dieciocho


Comienza juicio en Nueva Jersey a pastor dominicano por abuso sexual a menor de dieciocho


NUEVA YORK._ El pastor Gregorio Martínez es enjuiciado por abuso sexual a un menor de 18 años y enfrenta otros juicios por casos similares. (Foto fuente externa)







NUEVA YORK._ Con los argumentos de apertura de la fiscalía y el abogado de la defensa, comienza hoy el juicio al pastor dominicano Gregorio Martínez, por el supuesto abuso sexual a un menor de 18 años de edad que era miembro de una congregación donde el acusado predicaba, en la Corte Superior del Condado Hudson. 

Martínez, apodado el “sexorcista”, fue condenado la semana pasada por violar una fianza en 2015, cuando fue imputado de abusar también de otro menor de 13 años. 

Ese abuso lo habría cometido en 2012, de acuerdo con la acusación penal. 

Martínez, de 50 años, será juzgado por cargos sexuales que involucran a una víctima de sexo masculino que tenía 18 años en el momento del presunto abuso. 

Enfrenta de cinco a 10 años de prisión si es declarado culpable. 

El 25 de febrero de 2015, Gregorio fue encontrado culpable de tocar el área genital del menor de 13 años y besarlo en los labios dentro de la minivan de la madre del niño en 2012 mientras ella compraba en un comercio local. 

El ex pastor estaba en libre bajo fianza en el momento de la condena y se le permitió permanecer en libertad hasta la sentencia, pero cuando llegó el día, no estaba en ninguna parte. 

Fue rastreado a Nicaragua en 2016 y arrestado en Honduras, donde se le encontraron las manos vendadas y ensangrentadas después de un aparente intento de quitarse las huellas dactilares para evitar su identificación. 

Fue devuelto al condado de Hudson y declarado culpable de violar la libertad bajo fianza. 

Martínez fue sentenciado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de un niño de 13 años y de cinco años por el caso de la fianza, y debe cumplir ambas condenas consecutivas. 

El juicio sobre los cargos relacionados con el joven de 18 años se produce después de que Martínez rechazó una flexible oferta de culpabilidad que su abogado le aconsejó aceptar. 

Martínez enfrenta otros dos juicios por cargos sexuales después del juicio actual, en el que está representado por el abogado defensor Daniel González. 

El Ministerio Público está representado por el fiscal asistente del condado de Hudson, Andrew Baginski. 

El juicio será dirigido por la jueza del Tribunal Superior del Condado de Hudson, Mirtha Ospina, en el Edificio de Administración Pública de Jersey City.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)